lunes, 4 de noviembre de 2019

Reunión de la Junta Directiva de la Avv de Zahora “Costa de la Luz”


Reunión de  la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Zahora “Costa de la Luz”

Repaso a las últimas gestiones y actuaciones:

Los concejales de Pedanía y de Medio Ambiente vinieron a Zahora para ver in situ las deficiencias en el viario y el tema de basuras. Prometieron tomar medidas. Seguimos esperando.

La Junta Directiva ha mantenido una nueva reunión (Comisión de Seguimiento) con el Alcalde de Barbate, Miguel Molina y con la Concejal de Pedanías Ana Ruiz para tratar estos problemas del día a día: basura, viario y otros. En cuanto a la falta de abastecimiento de agua potable, le comunican que la Avv ha presentado una Queja Defensor del Pueblo Andaluz, la segunda por el mismo asunto, porque cada vez es más necesaria dado los problemas que ya tiene el acuífero de riesgos de contaminación y de salinización en algunos puntos.

En cuanto al nuevo Decreto de La Junta para regularización de viviendas, el Alcalde dijo que iba a ordenar el inicio de los trámites para hacer el Plan Especial de Zahora (al amparo de este Decreto), que  recogiese las necesidades de servicios y red viaria y las ordenanzas que faciliten la regularización de las viviendas y negocios existentes y contando en la elaboración de dichas Ordenanzas con el conocimiento y participación de la Asociación de Vecinos que podrá hacerse con la firma de un nuevo convenio de colaboración urbanística.

La Avv y el Ayuntamiento asistieron también la semana pasada a una comparecencia en Juzgado Contencioso Administrativo nº 3 de Cádiz para alegar frente a la “posible imposibilidad de cumplimiento de ejecución de la Sentencia” aunque tras una breve reunión de los abogados con la Juez se aplazó la vista para este mes de noviembre. Lo más probable es que la Magistrada Juez declare la imposibilidad legal del cumplimiento de ejecución de la sentencia ya que ha sido imposible que el Ayuntamiento aprobase unas ordenanzas de regularización de las viviendas de Zahora que estaban vinculadas a la aprobación del PGOU que como todos sabemos está caducado desde diciembre de 2016, y podría condenar al Ayuntamiento a que pagase una indemnización y a costas.

La Avv también ha insistido al Ayuntamiento que le facilite diferentes documentos e información pública ya solicitados, como son el Borrador del Avance de Diseminados*, La Modificación del Plan Vigente para reprogramar 650.000 mts para uso hotelero en Zahora y el posible Decreto del Alcalde ordenando el inicio de la tramitación del citado Plan Especial.

También se le ha solicitado una reunión con el Delegado Territorial de Medio Ambiente para que se lleve a cabo la limpieza del cauce del arroyo de San Ambrosio que está lleno de cañas y maleza que resultan un grave riesgo de desbordamiento e inundaciones y para tratar la problemática surgida por el cierre del camino a la playa de Mangueta.

Se acuerda tener la Asamblea General de Socios para el sábado 21 de diciembre y celebrar la Cabalgata y Fiesta Reyes Magos en El Ratito para de 5 enero de 2020.

Un saludo.

* Nota. Hoy mismo hemos acudido a la Oficina Municipal de Urbanismo y tras rellenar y registrar una nueva solicitud, nos han facilitado un CD con copia del DOCUMENTO DE AVANCE DE PLANEAMIENTO PARA LA IDENTIFICACION DE ASENTAMIENTOS URBANISTICOS EN SUELO NO URBANIZABLE Y HABITAT RURAL DISEMINADO DE BARBATE. 
Allí nos hemos enterado que se publicó el 4 de octubre de 2019 en B.O.P. DE CADIZ NUM. 191 Pág. 3 y que hay un plazo de 30 días hábiles para presentar alegaciones y o sugerencias.
Copiamos la publicación:
ANUNCIO
Por el Pleno del Excmo Ayuntamiento de Barbate en fecha 4 de Septiembre de 2019 se adoptó, entre otros, acuerdo con la siguiente parte dispositiva:
PRIMERO: APROBAR INICIALMENTE EL DOCUMENTO DE AVANCE DE PLANEAMIENTO PARA LA IDENTIFICACION DE ASENTAMIENTOS URBANISTICOS EN SUELO NO URBANIZABLE Y HABITAT RURAL DISEMINADO DE BARBATE, REDACTADO POR D. FERNANDO VISEDO MANZANARES, ARQUITECTO 232 DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE CÁDIZ.
SEGUNDO: Someter el documento a información pública por un plazo de TREINTA DÍAS, mediante la inserción del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, Tablón Municipal de Anuncios y Plataforma digital de este Ayuntamiento, para la presentación de alegaciones y sugerencias. Simultáneamente a la información pública se solicitará informe a la Consejería competente en materia de Urbanismo.
TERCERO: Dar traslado del presente acuerdo al Servicio Municipal de Urbanismo para continuar con su tramitación, así como a la Delegación de Participación Ciudadana y Pedanías para su difusión.
Habiéndose adoptado acuerdo de Aprobación inicial del documento de AVANCE DE PLANEAMIENTO PARA IDENTIFICACIÓN DE ASENTAMIENTOS URBANÍSTICOS EN SUELO NO URBANIZABLE Y HABITAT RURAL DISEMINADO se somete el mismo a información pública por el plazo de 30 días para su general conocimiento y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 4.2 del Decreto 2/2012, de 10 de enero, por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en la Comunidad Autónoma de Andalucía. 18/09/2019.

EL ALCALDE. Fdo: Miguel F. Molina Chamorro Nº 73.099

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