domingo, 28 de mayo de 2023

El escrutinio de estas elecciones municipales de Barbate en Zahora.

 

Escrutinio en Zahora 28 de mayo de 2023 

Se veía venir que en Zahora y que incluso en el mismo pueblo de Barbate el Alcalde Miguel Molina iba a pegar un bajonazo, no le ha servido de mucho los trabajos y arreglos que ha venido haciendo a última hora, incluso hasta dos y tres días antes de la elecciones, como pintar las calles en Barbate o aquí, la instalación de una fuente en Zahora y arreglos de las bajadas de la playa que son muy necesarios pero que "cantan mucho" que se haga justo a cuatro y dos días de las votaciones y no parece que aquí en Zahora le haya servido de mucho. 

En BARBATE, AxSi de Miguel Molina ha conseguido 8 concejales (ha perdido nueve concejales). El PSOE de Javier Rodríguez "Javito" tiene 7, El PP de Ana Moreno, 4 y Siempre Barbate de Carlos Llaves, 2.

En ZAHORA-LOS CAÑOS, AxSI, sólo ha podido ser la tercera fuerza con 70 votos, muy por detrás del PSOE, con116 y detrás también del PP (87). IU ha sido la cuarta con 56 (Se ve claramente el bajonazo sufrido en Zahora y Los Caños por el Alcalde que en hace cuatro años fué aquí el más votado). 

AxSi sigue siendo el partido más votado, con un concejal más que el PSOE, pero se ha quedado a tres concejales de la mayoría absoluta que en Barbate es de 11 concejales, por lo tanto tendrá que pactar con otro u otros grupos, a no ser que siga gobernando en minoría como hizo en su primera legislatura.

Pero desde luego, lo que está claro es que ya no podrá gobernar por "decretazo" como ha hecho en estos últimos cuatro años y, si sigue siendo el Alcalde, la cosa irá a mejor porque para cualquier decisión, como se hace en democracia, ahora tendrá que contar con la opinión y el consenso del resto de grupos políticos y también contar más con la opinión y consenso de todos los ciudadanos del municipio.

La gestión en las pedanías en estos últimos cuatro años no ha sido nada buena, todo lo contrario, el año pasado el grado de abandono fue a más y, por ejemplo, fue el peor año que recordemos, en cuanto al servicio de recogida de basuras, al menos, en Zahora, entre otros gravísimos problemas, aparte de la falta de agua y saneamiento, como la falta de mantenimiento y arreglo y señalización del viario público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vecinos de Zahora reclaman al alcalde mejoras en movilidad seguridad antes del verano

  Vecinos de Zahora reclaman al alcalde mejoras en movilidad seguridad antes del verano La Asociación de Vecinos de Zahora y Caños de Meca...