viernes, 8 de noviembre de 2024

RESUMEN REUNIÓN JUNTA DIRECTIVA DE LA AVV “COSTA DE LA LUZ” DE ZAHORA 7/11/2024.

 

Reunión de la Junta Directiva Zahora, 7/11/2024.

Tras aprobar por unanimidad el acta última reunión de 3/10/2024 se pasó a ver el informe de las últimas gestiones que se han venido haciendo:

- Resumen reunión de Comisión de Seguimiento, 9/10/2024. Asistimos tres miembros de la JD y por parte del Aytº, el Alcalde y cuatro concejales y la secretaria. Más de lo mismo, muchas promesas y nada.

- Tras la presentación de Conclusiones por parte de nuestro letrado, queda pendiente de Resolución el Contencioso Administrativo que se interpuso contra el Aytº por la prolongada falta de reuniones de Comisión de Seguimiento. Se efectúa Transferencia bancaria, parte pendiente Minuta abogado.

-Actividades: Efectuamos Desbroce camino Las Flores. Una Jornada Limpieza de cunetas y caminos de Zahora. Arreglo de dos peligrosos agujeros asfalto cerca V. Curro. Limpieza entre varios vecinos de los puntos de contenedores de la Aceitera y del Camino de Las Flores.

- Se han enviado Escritos:

- al Ayuntamiento solicitando arreglo urgente viario, que destine algo de los 2,5 millones del Plan AIRER de Diputación que, entre otros objetivos, el Aytº va a  emplear para Alumbrado público (656.146), limpieza viaria (584.842), acceso a núcleos de población y pavimentación de vías públicas (584.842)-

- a la Delegación Territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente en Cádiz:

Uno, Solicitud limpieza cauce arroyo

Otro, Solicitud retirar montón de troncos y ramas que tras las últimas lluvias taponan los ojos del puente. Conversación telefónica con el Sr. Juan Ramón, Técnico de la Delegación de Agricultura, dice que tras las últimas lluvias tienen mucho trabajo y que en cuánto puedan vendrán a limpiar el cauce del arroyo San Ambrosio, que llamaría antes. Dice que podemos dirigirnos al Servicio de Carretera (Fomento) porque según el art. 126 del Reglamento de Dominio Público Hidráulico, la competencia de retirar el tapón de los ojos del puente es del propietario de la infraestructura afectada.

- Contestamos email al Consejo de Transparencia adjuntándole el informe del Aytº donde nos dice que el Servicio de Recaudación no puede facilitar la cantidad de tasas e impuestos municipales que recauda en Zahora “porque la unidad administrativa a efectos tributarios es el municipio y no se puede efectuar extracción a efectos tributarios circunscrita a un ámbito concreto”. La Avv le traslada su desacuerdo con dicha afirmación. Esperamos alguna conclusión o resolución del Consejo (¿?).

- Asistimos una reunión del Pacto Social por Barbate donde hablamos de seguir con la plataforma y de continuar con las concentraciones los días de plenos en las puertas del Aytº.

- Recibimos escrito del Defensor del Pueblo que nos convoca a una posible reunión para el 28 N a las 12 en lugar pendiente de concretar. Le pediremos otra fecha.

- Se acordó asistir a la manifestación del domingo en Conil en apoyo a una familia a la que La Junta tiene previsto derribarle su única vivienda en este mes de noviembre, aun pagando tasas municipales y teniendo la AFO por la que puso el agua potable, que en teoría era el requisito necesario aprobado por la Junta (Ley Lista) para regularizar la vivienda y enviar una convocatoria a los socios que quieran asistir.

3 Se aprueba la fecha del sábado 21 de dic. para la Asamblea General Ordinaria y un resumen de los informes del orden del día (presupuesto parecido al del año en curso, gestiones, actividades...) Los socios podrán votar también de manera no presencial.

En cuanto actividades, a falta de un grupo que la organice, la Avv no hará cabalgata y, como el año pasado, se aprueba la donación (mil euros) para material didáctico, deportivo o de recreo o para el viaje fin de curso del alumnado del Colegio Público de Zahora y podemos colaborar con posibles eventos que organicen los vecinos, como el evento de reyes magos que el año pasado organizó el Restaurante de El Pinar de S. José, prestando las ropas de reyes, compra peluches y caramelos.

-Con vista a estas fiestas, compraremos 5 paletillas ibéricas que se rifarán entre los socios el día de la asamblea, con el único requisito de que hay que estar al corriente de cuotas.

-En el presupuesto 2025 incluiremos una partida de 12 o 15 mil euros para arreglo del viario público de tierra y para el arreglo de socavones del asfaltado, si bien vamos a solicitar la participación con alguna donación particulares, a campings y negocios de Zahora, incluso a empresas proveedores y repartidores, ya que todos hacemos uso de los caminos y contribuimos a su estado.

- Se mantendrán ayudas 45€/socios que decidan arreglar su camino por cuenta propia debiendo presentar justificante del arreglo y estar al corriente de sus cuotas del año anterior.

- Finalmente, se informó que hay algunos socios-as que deben las cuotas dos o más años, y se aprueba enviarles escritos pidiendo que se pongan al día y que, en caso de no querer hacerlo, serán dados de baja de la asociación.

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