lunes, 7 de enero de 2013

LA AVV "COSTA DE LA LUZ" PRESENTA UNA QUEJA AL ALCALDE DE BARBATE POR LA FALTA DE PRESENCIA POLICIAL DURANTE LA CABALGATA DE ZAHORA.


D. RAFAEL QUIROS CARDENAS,
ILMO. ALCALDE - PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE BARBATE

ASUNTO.: QUEJA POR LA FALTA DE PRESENCIA POLICIAL DURANTE LA CABALGATA DE ZAHORA.
REF.: ESCRITO DE FECHA 11 DIC 2012, ENTRADA Nº 14766






D. JOSÉ ANTONIO MÁRMOL ROMÁN, con D.N.I..., mayor de edad, vecino de Barbate, con domicilio a efectos de notificaciones en ... Zahora, Barbate Cádiz, actuando en nombre y representación de la Asociación de Vecinos de Zahora y Caños de Meca “Costa de la Luz”, como Presidente de la misma, ante Usted comparece y como mejor proceda en Derecho E X P O N E
                              
Que como los últimos años, el pasado 11 de diciembre presentamos un escrito Nº de Entrada 14766 en el que comunicábamos al Ayuntamiento, al Concejal-Delegado de Pedanías, los pormenores de la celebración en Zahora de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos que cada año organiza esta asociación de vecinos, solicitando al mismo tiempo la colaboración del Ayuntamiento de Barbate, especialmente la “necesaria presencia” de la Policía Local y/o, como en otras ocasiones, de la Guardia Civil, para garantizar la seguridad de varios cientos de personas, en su mayoría, niñas y niños, que han asistido a este evento y acompañaron a la carroza, sobre todo, y así lo resaltamos en el citado escrito, durante la parte del recorrido que se hace por la carretera de acceso a Zahora y Los Caños.

Que, por las razones que sean y que desconocemos, ha sido este año la única vez que este evento se ha celebrado sin la debida presencia de los agentes encargados de velar por la seguridad de las personas asistentes, por lo que le trasladamos nuestra más rotunda QUEJA por este hecho, ya que creemos, y a la vista está, el Ayuntamiento no ha atendido debidamente esta petición de prestación de un importante servicio para la población, que es competencia propia de los Municipios, no habiendo colaborado con ello a evitar los posibles riesgos para la seguridad de los ciudadanos que han participado en el evento que afortunadamente se ha desarrollado sin ningún incidente.

Por todo lo anteriormente expuesto SOLICITA AL AYUNTAMIENTO DE BARBATE una explicación de por qué se ha producido esta situación que motiva nuestra QUEJA.

En Zahora, Barbate, a  7 de enero de 2012



José Antonio Mármol Román
Presidente de la Asociación de Vecinos “Costa de la Luz”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...