jueves, 10 de enero de 2013

Zahora no puede esperar otros 15 años a que se apruebe el nuevo plan especial. ¡Ordenanzas de Regularización ya, como ordena el Juzgado!


Nuevo paso para regular las casas en suelo no urbano en el municipio de Vejer
El municipio es pionero en aprobar una Ordenanza que proporcionará seguridad jurídica
DIARIO DE CADIZ. JOSÉ MARÍA RUIZ VEJER , VEJER | ACTUALIZADO 10.01.2013 - 05:01

La Corporación municipal de Vejer ha celebrado un Pleno ordinario en el que se ha llevado a cabo por unanimidad la aprobación inicial del Documento de Avance que prevé regular las viviendas en suelo no urbanizable, siendo Vejer uno de los primeros municipios de la provincia en elaborar este documento de tanta complejidad.

Según apuntan fuentes municipales en un comunicado, "esta aprobación inicial permite la identificación y delimitación de los asentamientos urbanísticos y de los ámbitos de hábitat rural diseminados existentes en el suelo no urbanizable y que en el caso de Vejer, tiene una importancia vital ya que el término municipal es extraordinariamente grande con 264 kilómetros cuadrados (km2) y con un 40% de la población residente en las zonas rurales".

Una vez aprobado el documento redactado se enviará a la Junta de Andalucía para que emita en el plazo de dos meses un informe preceptivo y por último se procederá a la aprobación definitiva del mismo y publicación para que la Ordenanza pueda entrar en vigor.

1 comentario:

  1. A ver qué es lo que hace el Ayuntamiento de Barbate, Zahora no puede esperar otros diez o más años a que se apruebe el nuevo Plan y luego el nuevo plan especial. ¡Ordenanzas para la Regularización ya, como ordena el Juzgado!

    ResponderEliminar

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...