domingo, 29 de septiembre de 2013

Saldaña insta a la Junta y al Consistorio a impulsar el reparto de agua en baja


El dirigente popular afirma que hay suficiente agua para abastecer a toda la zona costera
NOTA DE PRENSA PUBLICADA EN EL DIARIO DE CADIZ. J. M. RUIZ ZAHORA | ACTUALIZADO 26.09.2013 - 05:01

Foto de archivo de la asociación: Vecinos de Zahora y Los Caños durante una protesta en un Pleno Municipal hace unos años ya con el gobierno local socialista.
El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña, ha afirmado que desde el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana que él mismo preside "hemos cumplido y ya hay volumen de agua suficiente para abastecer a Los Caños y Zahora. Ahora es el Ayuntamiento de Barbate y la Junta de Andalucía quienes tienen que mojarse para que esa agua pueda llegar a todas las viviendas".

Saldaña, que estuvo acompañado en la reunión por el parlamentario barbateño José Manuel Martínez, ha realizado estas manifestaciones tras mantener una reunión con los distintos representantes vecinales y empresarios hosteleros de Los Caños de Meca y Zahora, encuentro donde, según apunta, "se puso de manifiesto la necesidad urgente de que esta zona del término municipal de Barbate, con gran afluencia turística, solucione de una vez por todas el grave problema de falta de abastecimiento de agua potable".

El secretario general del Partido Popular provincial ha asegurado que "es el Ayuntamiento de Barbate, junto con la Junta de Andalucía, el que se tiene que comprometer de verdad y con hechos, creando la red de baja donde no la hay y solucionando los problemas urbanísticos, para permitir por un lado la gestión y desarrollo de las obras y, por otro, la legalización urbanística".

En este sentido Saldaña ha aclarado que, "aunque hay volumen suficiente de agua para abastecer a Los Caños y Zahora en la red de alta, si el Ayuntamiento del PSOE no se implica para solucionar, después de décadas, este grave problema para los vecinos y hosteleros de la zona, el agua se quedará estancada en las tuberías de alta y no llegará a las viviendas y negocios". 

Por ello, el responsable popular ha insistido en destacar, y así se lo manifestó a los representantes vecinales durante la reunión celebrada en el Camping Los Caños de la pedanía barbateña de Zahora, que "existe una gran oportunidad para resolver un problema histórico al que nadie hasta ahora había tenido la voluntad de dar 


Martínez: "El PP defenderá los intereses de los vecinos de los Caños y Zahora"

Redacción
27/09/2013 23:49
1
2
3
4
5
  El portavoz municipal del Partido Popular en Barbate, José Manuel Martínez Malia, ha dejado claro hoy cuál es la postura del grupo municipal popular en torno al asunto del abastecimiento de agua en Los Caños y Zahora. Concretamente, Martínez Malia ha dicho que “estamos con los vecinos y apoyaremos todas las propuestas serias y viables para que el agua llegue cuanto antes a todas las viviendas de Los Caños y Zahora”.

  El portavoz popular, que el pasado lunes estuvo acompañando al secretario general del PP de Cádiz y presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Antonio Saldaña, en la reunión mantenida con los representantes vecinales de la zona de Los Caños y Zahora, ha explicado que el Ayuntamiento y la Junta “tienen que dejar de esconderse y dar la cara, porque sin su implicación, todo el volumen de agua de la red en alta conseguido por la gestión del PP desde el Consorcio, se va a quedar estancada”.

  Martínez Malia ha asegurado además que el PP barbateño va a defender los intereses de los vecinos de Los Caños y Zahora, “por lo que vamos a estar vigilantes ante cualquier intento de los socialistas de distraer con promesas engañosas, dando largas, que es lo que han venido haciendo desde hace décadas”.

En este sentido, el portavoz municipal del PP ha recordado que hasta que el popular Antonio Saldaña no se hizo cargo de la gestión del Consorcio, impulsando las obras necesarias, en la que se invirtieron unos 100.000 euros, ni siquiera había agua en la red de alta. “La voluntad de llevar agua a Los Caños era cero hasta que llegó el PP”, ha destacado.

Por todo ello, Martínez Malia ha pedido al alcalde que se comprometa ya con “decisiones, presupuesto, trámites y papeles necesarios” para que el abastecimiento de agua en Los Caños y Zahora sea una realidad en breve, “porque el agua está esperando en la red de alta”.

“Si se hacen las cosas bien y en condiciones, el PP de Barbate dará su voto a favor, pero no va a permitir ni una tomadura de pelo más a los vecinos”, ha concluido.

3 comentarios:

  1. Destacamos esa frases ya que si el Ayuntamiento de Barbate no se implica en la gestión del proyecto y establece una normativa que permita el acceso al agua a todos los vecinos independientemente de si participan o no inicialmente en el proyecto y sólo pretende que este asunto se maneje desde la iniciativa privada el proyecto será un fracaso y sólo tendrán agua algunos, como por ejemplo los negocios de la carretera

    ResponderEliminar
  2. En la reunión no estuvo la Asociación de vecinos de Zahora "Costa de la Luz" sino representantes de la asociación de propietarios , de comerciantes, y de vecinos de Caños que participarán en el proyecto. La asociación de vecinos ya se ha dirigido al Ayuntamiento para instar a que el proyecto se dirija desde "lo público".

    ResponderEliminar

Comunicado 5ª Concentración del Pacto Social por Barbate.

Comunicado Reunión del Pacto Social por Barbate   El Pacto Social por Barbate convoca a la 5ª Concentración que tendrá lugar el miércoles 8 ...