viernes, 6 de septiembre de 2013

Vergonzosa situación en Zahora por la falta de atención sanitaria y casos de abandono en materia de infraestructuras y servicios mínimos por parte del Ayuntamiento de Barbate.

Noticia publicada en el Diario de Cádiz el miercoles 11 de septiembre de 2013

La señora es atendida por otras personas en el lugar del accidente mientras espera la ambulancia 

Una vez más, desde la Asociación de Vecinos de Zahora "Costa de la luz" tenemos que expresar públicamente nuestra más rotunda QUEJA por la falta de atención sanitaria en el núcleo de Zahora y en la playa y casos de abandono en materia de infraestructuras y servicios mínimos por parte del Ayuntamiento de Barbate. 

Las fotos corresponden al accidente ocurrido ayer en la escalera de acceso a la Playa de Zahora donde el último tramo hasta la arena está prácticamente imposible para pequeños y mayores porque hay que pasar haciendo alardes de equilibrio debido al lamentable estado de ese punto donde hay un gran socavón y las grandes piedras sobresalen amenazantes de la arena.

La asociación de vecinos "Costa de la Luz" ya alertó por escrito al Ayuntamiento de Barbate y solicitó la  reparación de ese punto al inicio de la temporada de verano, advirtiendo del peligro que suponía el estado del mismo sobre todo par dichas personas, lugar donde ayer mismo una señora mayor, a pesar de ir sujeta a un familiar, se cayó de espalda sufriendo contusiones y una brecha en la cabeza. Parece que tuvo suerte.  Mientras era atendida por otras personas se llamó a la ambulancia que, en esta ocasión, tardó unos veinte minutos.

No es precisamente el caso ocurrido antes de ayer cuando al rededor de las cinco de la tarde lamentablemente otra señora mayor que venía de almorzar con su familia de Córdoba, veraneantes asiduos, se cayó desmayada en medio del camino y cuando la ambulancia vino de Barbate casi media hora después de la primera llamada, según los propios vecinos que la avisaron y que intentaron ayudar como pudieron a la mujer trasladándola a un lugar más fresco en el interior de una parcela. Cuando llegó la ambulancia los sanitarios pusieron todo de su parte pero no pudieron hacer nada para recuperarla porque, al parecer, ya cuando llegaron la señora había fallecido.

Este verano ya se han producido varios casos en los que ha tenido que venir la ambulancia desde Barbate, que con el incremento del tráfico en Los Caños y en la carretera de acceso suele tardar 20 minutos, media hora o incluso más tiempo,  demasiado tiempo cuando se trata de salvar la vida de una persona que esté en peligro de perderla.

Es inadmisible que el Ayuntamiento de Barbate y la Delegación Provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía nunca hayan caso de las repetidas reclamaciones hechas por parte de esta asociación de vecinos y que aún hablen de ciertos requisitos, que hay que tener no sabemos "cuántas cartillas" para poner un mínimo consultorio de atención sanitaria en Zahora, cuando sólo en Zahora, sin contar las de Los Caños, se pueden juntar en verano siete u ocho mil personas. 

Por ello, desde aquí denunciamos una vez más la insensibilidad y falta de actuación de estas administraciones en materia sanitaria en Zahora y Los Caños de Meca.



Un único sanitario, en realidad el conductor de la ambulancia
atiende a la señora.

AYUNTAMIENTO DE BARBATE, DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SALUD DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.
¡UN CONSULTORIO DE ATENCIÓN SANITARIA EN ZAHORA YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...