sábado, 2 de noviembre de 2013

¿El Hospital Comarcal de La Janda en Vejer YA!


Ofrenda floral del PA a los jandeños que fallecieron camino del hospital
Reclaman así la puesta en marcha del Chare como centro sanitario de referencia en la comarca
JULIA ALARCÓN CÁDIZ | ACTUALIZADO 02.11.2013 - 08:33
Numerosos miembros del Partido Andalucista de Cádiz hicieron ayer tarde una ofrenda floral en el Chare de Vejer -coincidiendo con la festividad de Todos los Santos- en homenaje a todas aquellas personas que fallecieron en su traslado al centro sanitario más cercano como consecuencia del retraso en la puesta en funcionamiento de este hospital comarcal. "Cientos de jandeños han perdido la vida al no recibir asistencia a tiempo", denunció Miguel Molina, el portavoz municipal andalucista de Barbate.

"Desde la Junta anunciaron que ningún andaluz estaría más lejos de 30 kilómetros de un hospital. Nada más lejos de la realidad", recalcó ayer Molina . "Conil está a 45 kilómetros del Hospital Universitario de Puerto Real, el más próximo; Vejer, a 55; y Barbate, a 80 kilómetros".

Molina recordó también que el Chare de La Janda está acabado en un 85%, "pero se está deteriorando sin ni siquiera abrir sus puertas". Según el portavoz andalucista "hay cuatro aspectos aún pendientes: la depuradora, la iluminación, el abastecimiento de agua y el acceso de entrada. Pues bien, Junta y Ayuntamiento no hacen nada por solucionarlos, se limitan a echarse la pelota unos a otros sin plantear respuestas. Por eso desde el PA hemos propuesto a la Mancomunidad de La Janda la creación de una mesa técnica que se dedique a trabajar en la puesta a punto de este hospital del alto rendimiento".

Con respecto a la inversión asignada en los presupuestos autonómicas para la culminación del Chare -cuya cuantía asciende a los 500.000 euros-, Miguel Molina entiende que esta cantidad es "insuficiente" para terminarlo.

Al tributo-protesta de ayer acudieron, entre otros dirigentes, Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA; Antonio Roldán, secretario comarcal del partido; José David Sánchez, secretario local del PA en Cádiz; Andrés Díaz, secretario local de Paterna; y Diego Alfaro, secretario local de Medina, además de un nutrido grupo de vecinos de la comarca.

El de ayer fue el segundo acto reivindicativo que lleva a cabo la agrupación andalucista gaditana en la provincia. El mes pasado ya tuvo lugar la primera movilización. "Y de ahora en adelante desarrollaremos una protesta cada mes", explicó Molina. "El objetivo es movilizar a la máxima población jandeña posible". El PA se plantea así organizar una manifestación hasta la sede de la Delegación Provincial de Salud en Cádiz, por un lado, y a la sede de la Consejería en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primera demolición de una vivienda familiar en Barbate y una reflexión sobre unas declaraciones del Alcalde de Barbate

  Hoy hemos asistido a la primera demolición de una vivienda familiar en Barbate.  Ante esto, las palabras del Alcalde de Barbate nos result...