miércoles, 27 de julio de 2016

Reunión informativa para la presentación de un proyecto de mejora de la carretera A 2233 de acceso a Zahora y Los Caños de Meca.

Nota informativa de la Avv “Costa de la Luz” de Zahora
 
Hemeroteca: Reunión en febrero de 2009 con el Delegado Provincial y el Concejal de urbanismo
de Barbate para la presentación del Proyecto de rotonda y mejora en Zahora. Promesas incumplidas.
Reunión informativa para la presentación de un proyecto de mejora de la carretera A2233 de acceso a Zahora y Los Caños de Meca.

Hoy 27 de julio de 2016 hemos recibido de parte Delegado Municipal de Participación Ciudadana, Pedanías y Barrios de Barbate, una nota convocando a una “reunión informativa a los vecinos de Zahora, con motivo de la presentación del “Proyecto de la Rotonda” para dar una solución a la problemática del tráfico en la población. Será por parte de la Delegada Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Genma Araújo y se celebrará el próximo lunes día 1 de agosto de 2016 a las 10.00 horas en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Barbate”.

Según nos dice el Concejal, se trata no sólo de la rotonda que ya estaba prevista y aprobada por la Junta desde noviembre de 2010 y que nunca se ha hecho “por falta de disponibilidad presupuestaria”, sino de un proyecto ampliado que además de la rotonda en la entrada de Zahora frente al camping, cuenta también con otra rotonda junto al peligroso cruce del puente (Camino de San Ambrosio-Mangueta) y de otra actuación que el Concejal no ha sabido explicar.

Todos sabemos que tras tantos años de quejas y demandas por el mal estado de la carretera que provoca continuos accidentes que se han llevado por delante la vida ya de varias personas, la asociación de vecinos hizo el año pasado una campaña de petición de mejora a La Junta y se recogieron más de tres mil firmas reclamando la mejora integral de la carretera, a la que se adhirieron también los Ayuntamientos de Barbate y de Vejer, pero la Junta hasta ahora no había dado respuesta a estas peticiones y por ello, en la última reunión de la Comisión de Seguimiento del pasado 19 de julio que mantienen la Asociación de Vecinos y el Ayuntamiento, se llegó al acuerdo con el Sr. Alcalde de Barbate Miguel Molina de llevar a cabo una manifestación de protesta en dicha carretera que convocarían conjuntamente por los ayuntamientos y colectivos afectados y que en principio podría ser el doce de agosto. Imaginamos que el Alcalde ha hablado de nuevo después con la citada Delegación de La Junta o da la casualidad que desde la Junta ahora van a presentar este proyecto de la rotonda “ampliado”.

Bueno, los vecinos que quieran puedan asistir para escuchar de primera mano lo que en esta ocasión nos cuenta la Delegada Territorial, porque llevamos muchos años* (foto de la presentación del proyecto por parte del anterior Delegado Territorial) esperando que se realicen proyectos que estaban aprobados definitivamente y que nunca se han llevado a cabo y esperamos ver que en esta ocasión no sea más de lo mismo y por fin se puedan acometer las mejoras necesarias en la carretera A 2233 de acceso a Zahora y Los Caños de Meca y que por fin se le dé el tratamiento de travesía que es lo que corresponde y que los vecinos llevamos tanto tiempo reclamando.


Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...