jueves, 14 de julio de 2016

Se llevó a cabo una bonita jornada de concienciación organizada por la Avv “Costa de la Luz” para mantener limpia la playa y el entorno de Zahora.

Un grupo de participantes en la jornada de concienciación
Ayer miércoles 13 de Julio, la Asociación de Vecinos de Zahora “Costa de la Luz” organizó una nueva jornada de limpieza y de concienciación y convivencia dentro de su campaña “Cultura contra Basura” en su XVII edición.
Grupo de niños dibujando

Las actividades comenzaron a las 12,00 horas con un encuentro en la escalera de la playa de Zahora donde se formaron varios grupos con la participación de numerosos pequeños, padres e hijos, españoles y extranjeros y que recorrieron la playa recogiendo colillas y pequeños desechos y repartiendo ceniceros de playa entre los bañistas.

L@∫ niñ@s divirtiéndose con el paddle surf. Foto Germán.
Un momento con la cuenta cuentos Sandra 
A las dos de la tarde el colectivo invitó a los participantes a una bebida y una tapa en el Chiringuito de La Palapa y se llevó a cabo el Primer Concurso de Dibujo en el que participaron 19 niños y niñas de 3 a 11 años a los que se les regaló un blog y una caja de rotuladores de colores que estuvieron dibujando alrededor de una hora.

El lema fue “quiero una playa limpia”. El jurado formado por cuatro personas eligió a los cinco primeros a los que se les entregó su premio. La Asociación confeccionará un cartel y pegatinas con los dos primeros dibujos que servirán para la campaña de este verano.

Los pequeños pudieron disfrutar primero con la intervención de Sandra que se ofreció amablemente para colaborar y contó  varios cuentos y luego, mientras el jurado deliberaba, también amablemente se ofreció Germán (Trafalgarkite) para que los pequeños conociesen y practicasen la actividad paddle surf.

Durante más de cuatro horas se llevó a cabo una sesión de música en directo en la que participaron numerosos músicos residentes en la zona que de esta manera quisieron colaborar con este evento que posiblemente se repetirá una vez más este verano en el mes de agosto y en otro espacio, con la idea de seguir concienciando a los vecinos y a la gente que nos visita sobre todo a los más pequeños para querer y mantener limpio nuestra playa y nuestro Entorno.


2 comentarios:

  1. Preciosa iniciativa. La pena es la asistencia, corta, aunque hay que entender que muchos seguimos trabajando en julio.

    ResponderEliminar

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...