sábado, 11 de noviembre de 2017

La Avv "Costa de la Luz" de Zahora efectúa la limpieza de puntos de contenedores y caminos de Mangueta y La Aceitera


Vecinos de Zahora participantes en la limpieza
ZAHORA LIMPIA, ES UNA RESPONSABILIDAD DE TOD@S.
Restos de poda ayer en el punto de Mangueta

Un grupo de vecinas y vecinas de Zahora convocados por la asociación de 
vecinos de "Costa de la luz" han 
llevado a cabo esta mañana la 
limpieza de los puntos de 
contenedores y los bordes de 
los caminos de Mangueta y 
de la Aceitera.

Fotos: Vecinos participantes en la limpieza
En los citados puntos de contenedores la asociación  repartió bolsas de basuras y guantes a los participantes y se llevó a cabo el adecentamiento de los citados puntos de contenedores y la recogida de numerosos restos de plásticos, latas papeles y cartones que se habían acumulado en las cunetas y bordes de estos caminos, una suciedad que se ha hecho más notoria desde el momento que el Ayuntamiento dio por terminado el trabajo del empleado municipal que hasta ahora se había estado encargando de esta labor desde antes del verano, empleo que el Ayuntamiento no ha renovado a pesar de las reiteradas peticiones de este colectivo vecinal para que el Ayuntamiento envíe al menos  a un barrendero dos o tres días a la semana fuera de temporada.

Aprovechamos la ocasión para recordar que el Ayuntamiento aún no ha repuesto los contenedores prometidos que hacen falta.

De momento, al menos estos caminos y puntos de contenedores han quedado recogidos.

No nos cansaremos de repetir que seguimos lamentando las desafortunadas imágenes que seguimos viendo muchos días en estos puntos de contenedores, donde una y otra vez algunos vecinos desaprensivos siguen  y siguen depositando los restos de poda, materiales como escombros, cubiertas, trastos o enseres viejos, etc, como los que hemos quitado (ver las fotos). Restos de poda como los que hoy hemos troceado con una motosierra para echarlos dentro de los contenedores, al igual que montones de plásticos y vidrios que no se han depositado en sus correspondientes contenedores.

Rogamos una vez más que por favor no dejen fuera de los contenedores ningunos de estos materiales (llamar al Ayuntamiento para que se lleven los enseres-vienen a la casa- o llamar a una cuba para grandes restos de podas- recordamos que en este tiempo ya se pueden quemar pidiendo el correspondiente permiso que se facilita en las oficinas de Medio ambiente en Barbate o Vejer)) y rogamos que se depositen los desechos adecuadamente en su contenedor selectivo correspondiente: 
los plásticos en los amarillos, vidrios en los verdes y papeles y cartones en los azules, el resto, lo orgánico, en los contenedores normales.

A continuación ponemos de nuevo los teléfonos del Ayuntamiento de Barbate a donde pueden llamar los vecinos si tienen que tirar enseres, muebles y trastos viejos.

ZAHORA LIMPIA, ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primera demolición de una vivienda familiar en Barbate y una reflexión sobre unas declaraciones del Alcalde de Barbate

  Hoy hemos asistido a la primera demolición de una vivienda familiar en Barbate.  Ante esto, las palabras del Alcalde de Barbate nos result...