lunes, 7 de mayo de 2018

Necesidad urgente del arreglo de los caminos y problemas de basuras


Socavón cerca del Curro
La Avv "Costa de la Luz" lleva mucho tiempo denunciando el mal estado de los caminos de Zahora y pidiendo y sugiriendo al Ayuntamiento de Barbate un plan integral de mejora de los mismos, solicitándo también al Ayuntamiento que se acoja o solicite las subvenciones de dinero público que otras administraciones pueden poner a disposición de los ayuntamientos para arreglar entre otros los caminos rurales (actualmente y mientras no se apruebe un nuevo Plan de Urbanismo, Zahora continúa siendo suelo rústico).
Dado que de momento no se ha atendido o no se ha podido atender esta demanda se ha acordado con el Ayuntamiento un mínimo arreglo ya que, como se le ha advertido, de continuar así este deterioro progresivo se hará casi imposible la circulación con un mínimo de garantias y, lo que es peor, se podrían ocasionar muchos accidentes -ya se han ocasionados algunos- pero las consecuencias y los daños a personas, animales y vehículos cada vez pueden resultar mayores. 
Otro socavón cerca del Curro
Estos socavones de las fotos son algunos de los que están cerca de la Venta de Curro, son sólo un ejemplo de los muchos que existen, más grandes y más pequeños, repartidos por todo el viario -asfaltado o de tierra-además también de los numerosos bultos que se han formado por causa de las raíces de los pinos y de la invasión progresiva de los setos de algunas parcelas que invaden el dominio público que reducen aún más la anchura de los caminos ya de por sí estrechos.
El jefe de la Policía Local se desplazó a Zahora el pasado viernes para ver todo esto y dijo que prepararía un informe con todas estas incidencias para que las repara el Ayuntamiento.
Foto del estado actual del Punto de Mangueta
La Asociación también se ha dirigido al Ayuntamiento para pedirle que retiren y limpien de nuevo los montones de trastos y restos de podas que. lamentablemente y esto nunca se termina, algunos vecinos desaprensivos continúan arrojando fuera de los contenedores sin ningún miramiento ni respeto por nadie ni por nada, manteniendo como estercoleros estos puntos de recogida de los carriles de Mangueta, de Las Flores-donde ha desaparecido otro contenedor- y de La Aceitera.

En relación con este asunto de limpieza también se le ha manifestado la necesidad de adelantar la colocación de papeleras en la playa y el servicio de limpieza de la misma y de los caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...