viernes, 12 de octubre de 2018

XX Jornada Cívica “Cultura contra Basura” de Zahora.



Nota Informativa de la XX Jornada Cívica “Cultura contra Basura” de Zahora.

La Asociación de Vecinos de Zahora “Costa de la Luz” organiza una nueva jornada cívica de concienciación y convivencia que será la XX Jornada de “CULTURA CONTRA BASURA” y tendrá lugar en Zahora los días, sábado 20 y domingo 21 de octubre de 2018.

Hemeroteca: Grupo de participantes Campaña de 2013.
El sábado está programada una actividad de limpieza de caminos interiores de la población. El punto de encuentro será en la Venta Curro donde, a partir de las 10 h,  se hará el reparto de bosas y guantes de látex a los que quieran participar y se organizarán varios grupos que recorrerán los caminos recogiendo las basuras que encuentren en sus bordes y que se depositarán después en los puntos de contenedores.




A las 12.00 h. finalizará la recogida y la Asociación de Vecinos invitará a los que han participado en la misma a un refrigerio y una tapa en el Restaurante Alhambra, en cuyo jardín habrá un Castillo hinchable para el disfrute de los más pequeños y una EXPOSICIÓN DE LOS DIBUJOS infantiles del certamen de la campaña anterior y donde se celebrarán las diferentes actividades y eventos que están previstos.


1º Pemio Concurso julio 2016. Dibujo de Martxel,10 años
A las 12 h. comenzará una Programación Especial Infantil con un CONCURSO DE DIBUJOS con el lema: “Zahora limpia” que durará aproximadamente una hora. Los participantes se dividirán en dos grupos los niños y niñas de 4 a 7 años y los de 8 a 12. A todos se les regalará un kit de dibujo (un bloc y un estuche de colores).

Un jurado mixto elegirá los tres primeros dibujos de cada grupo y se les entregará un premio y con el que se elija como el mejor se confeccionará el cartel de la próxima campaña de “Cultura contra Basura”.

"Dos Perillas" durante una actuación
A las 13 h. la diversión de pequeños y mayores está garantizada con el espectáculo de circo y humor para todos con el artista humorista, malabarista y equilibrista “DOS PERILLAS” que presentará “ESTE PAÍS ES UN CIRCO”.


A continuación habrá música en directo contando con Antonio Casado, Tolo y otros músicos de la zona.

A las 17 h. del domingo, la Orquesta de tambores de acero “BÄNG-BÄNG nos ofrecerá un concierto un año más. Esta orquesta, cuyos miembros forman parte de la Asociación Cultural “PAN CULTUR” de Dortmund, Alemania, llevan ya más de dos décadas visitando Zahora en sus vacaciones de otoño, donde realizan talleres de aprendizaje de este instrumento originario de las islas caribeñas hechos con barriles de metal, y desde el año 2006 vienen colaborando con la asociación de vecinos de Zahora ofreciéndonos sus conciertos.
Concierto de la Bäng-Bäng en octubre de 2007 en la "Alhambra": Jürgen Lesker dirigiendo la orquesta.
Jam Session para niñ@s con Ana Orellana, Antonio Casado y otros músicos.

Después de este concierto, la jornada terminará con una “Jam Session” en la que participaran juntos músicos de la zona y de la orquesta alemana.



La Avv “Costa de la Luz” de Zahora muestra su agradecimiento a todos aquellos que colaboran con este evento, especialmente a la Asociación Cultural “Pan Kultur” de Dortmund, Alemania, y a los compañeros del Hostal-Restaurante Alhambra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5ª Concentración del Pacto Social por Barbate.

  La Asociación de Vecinos de Zahora y Caños de Meca "Costa de la Luz" CONVOCA a los vecinos de Zahora para que participen en esta...