jueves, 9 de diciembre de 2021

El abandono sistemático de Zahora


El problema de la falta de agua potable es uno más de tantos, es sólo un ejemplo más del abandono sistemático de Zahora por parte del Ayuntamiento y de otras administraciones competentes que omiten su responsabilidad, que los responsables municipales suelen achacar a los vecinos, que lógicamente tendrán la parte de culpa que les corresponda a cada uno pero no la de estos mismos cargos públicos que no han cumplido con su cometido de llevar a cabo la ordenación y regularización del municipio que ya corresponde por ley y que ha ocasionado una situación de inseguridad jurídica y un cúmulo de discriminaciones y agravios a la población en general.

Es mas que evidente y merece nuestra denuncia la falta de tutela administrativa y el abandono en materia de dotación de servicios y de mejoras de las infraestructuras existentes que continúan siendo muy precarias y deficientes.
Por más que desde la asociación de vecinos se haya pedido y se reclame, por más que los negocios y gran parte de los vecinos paguen ya impuestos municipales, para nuestro Ayuntamiento Zahora sigue estando en el vagón de cola a la hora de la prestación de cualquier servicio, de cualquier arreglo o mejora.

El ninguneo es permanente... y además dicen "... la culpa de que las cosas no se soluciones, ¿no será de la Asociación de vecinos que siempre están protestando y no quieren llegar a ningún acuerdo", creándose con ello una falsa imagen de la verdadera situación que cada vez es más difícil de resolver, y de paso, con esa actitud se ha creado un campo de cultivo para la xenofobia, de rechazo incluso odio a los vecinos de las pedanías, como podemos ver en algunos comentarios en las redes: "que se han construido las casas ilegales y no tienen derecho ni a pedir agua"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concentración ciudadana en la puerta del Ayuntamiento de Barbate

Esta nueva concentración pacífica había sido convocada por el Pacto Social por Barbate, este miércoles 8 de mayo a las 7 de la tarde y han a...