domingo, 19 de diciembre de 2021

Tras firmar con una entidad financiera un préstamo de 63 millones, Molina cree que se podrá saldar la deuda del ayuntamiento

 

Miguel Molina, Alcalde de Barbate
Fuente: http://serlajanda.com/author/alberto/

Tras firmar con una entidad financiera un préstamo de 63 millones, Molina cree que a pesar de la oposición de Psoe, PP y el interventor a esta operación, se podrá saldar la deuda del ayuntamiento

El alcalde de Barbate, Miguel Molina y la concejala de Economía, Tamara Caro, pretenden aportar datos que clarifiquen la situación en la que ha quedado el Ayuntamiento tras la firma con una entidad bancaria, de un préstamo, a 10 años vista, por un importe de 63 millones de euros, con los que se pretendía hacer frente a las deudas contraídas con la Seguridad Social y Hacienda.

Un préstamo que rechazaron el PP y el PSOE, y el propio interventor municipal, José Ramón Salas, a los que recurrieron los dos grupos políticos para que diera su visión de este crédito y en qué situación quedaban las arcas municipales tras su aceptación por el banco.

José Ramón Salas, que emitió un informe negativo a esta operación de crédito, argumentó su postura, explicando que la deuda del Ayuntamiento era mayor a la cifra solicitada de 63 millones de euros.

En ese mismo informe, se recoge que tras los dos años de carencia de intereses del préstamo, el Ayuntamiento tiene que hacer frente a un montante de 6 millones de euros al año, algo que cree que no es posible lograr.

Además, las previsiones municipales eran que con este préstamo se iban a poner con el contador a cero con respecto a la deuda con Seguridad Social y Hacienda, lo que llevaría al Ministerio de Economía a aportarles la mitad de los ingresos de la Participación en los Ingresos del Estado, la PIE.

Finalmente, tras abonarse durante dos meses la PIE ésta ha quedado retenida, por lo que se dejarán de percibir unos 200.000 euros al mes que se iban a destinar al pago de las cuotas de los seguros y el IRPF de los más de 400 empleados municipales.

A todas estas deudas que se vuelven a acumular, se unen los impagos a proveedores y las sentencias judiciales que se han ganado en los juzgados y que deben ser abonadas.

A pesar de este panorama, el alcalde, Miguel Molina sigue sacando pecho en cuanto a su gestión económica al frente del Ayuntamiento de Barbate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concentración ciudadana en la puerta del Ayuntamiento de Barbate

Nueva concentración pacífica convocada por el Pacto Social por Barbate, este miércoles 8 de mayo a las 7 de la tarde y han asistido más de m...