jueves, 21 de junio de 2012

El Defensor del Pueblo Andaluz advierte a los políticos que la gente está "hasta el gorro" de ellos


Chamizo insta en el Parlamento andaluz a todos los grupos a "realizar un ejercicio de buena voluntad" para "resolver los problemas del personal".
EFE, SEVILLA | ACTUALIZADO 19.06.2012 - 20:26

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha advertido a los partidos políticos en el Parlamento regional que "la gente está hasta el gorro" y "muy enfadada" con todos ellos. Durante su comparecencia ante la comisión de Gobierno Interior y Peticiones del Parlamento andaluz para presentar el Informe Anual de la institución correspondiente a 2011, Chamizo ha instado a todos los grupos a "realizar un ejercicio de buena voluntad" para "resolver los problemas del personal". (Vídeo de Canal Sur)

"La vida se nos va a veces en la peleíta, y la gente está muy enfadada, hasta el gorro de todos ustedes", ha afirmado el Defensor del Pueblo Andaluz, que ha añadido que pronunciaba estas palabras
 "con todo el cariño" y a continuación ha pedido disculpas a los diputados por lo que ha calificado como "exabrupto". Chamizo se ha pronunciado así después de que la diputada del PP,Rosalía Espinosa, hubiera criticado dos "ausencias importantes" en ese informe anual: el caso de los ERE, con una queja "cerrada inmediatamente", según ha afirmado, y el recurso de inconstitucionalidad planteado por los empleados públicos andaluces.
Todos los grupos no obstante han alabado la labor de la institución y han defendido su existencia frente a otras comunidades en las que se ha planteado su supresión como "medida de ahorro", además de plantear la posibilidad de que las decisiones del Defensor puedan tener "mayor valor operativo". La oficina del Defensor del Pueblo andaluz desarrolló durante el pasado año 17.956 actuaciones, con 6.303 quejas nuevas y la continuación de la tramitación de 2.700 de años anteriores, además de 7.765 consultas y la presentación de 261 expedientes de oficio dirigidos a materias de educación, problemas de menores o accidentes laborales. Según Chamizo, la crisis "ha dejado su impronta" en las actuaciones de la institución en el pasado año, periodo en el que se recibieron quejas y consultas relacionadas sobre todo con educación, medio ambiente, servicios sociales y personal del sector público.


Comentario
Cierto lo que dice el Defensor del pueblo Andaluz, la Institución lleva a cabo montones de actuaciones, como dice algún amigo,"Chamizo parece un tio cañero", pero también es verdad que otra gente no podemos estar de acuerdo con todas sus "resoluciones" respecto a nuestras Quejas, después de habernos alegrados de que han  sido admitadas a trámite y trasladar las reclamaciones a las administraciones competentes, esta Institución, al menos en las dos ocasiones que nos atañen a la Avv "Costa de la Luz", parece que finalmente se conforma o se contenta con la opinión o la información que le dan los políticos o técnicos de estas... al final, puede resultar un tiempo perdido el de la Queja... porque, ¿se consigue acaso que la administración reclamada rectifique? NO, resulta que parece que ellas "siempre tienen la razón" y así, los políticos siguen haciendo lo que vemos que  hacen tantas veces...y así nos va a todos por mucho que ellos digan "que vamos a seguir adelante" (sangrándonos).

2 comentarios:

  1. Cierto lo que dice el Defensor del pueblo Andaluz, la Institución lleva a cabo montones de actuaciones, como dice algún amigo,"Chamizo parece un tio cañero", pero también es verdad que otra gente no podemos estar de acuerdo con todas sus "resoluciones" respecto a nuestras Quejas, después de habernos alegrados de que han sido admitadas a trámite y trasladar las reclamaciones a las administraciones competentes, esta Institución, al menos en las dos ocasiones que nos atañen a la Avv "Costa de la Luz", parece que finalmente se conforma o se contenta con la opinión o la información que le dan los políticos o técnicos de estas... al final, puede resultar un tiempo perdido el de la Queja... porque, ¿se consigue acaso que la administración reclamada rectifique? NO, resulta que parece que ellas "siempre tienen la razón" y así, los políticos siguen haciendo lo que vemos que hacen tantas veces...y así nos va a todos por mucho que ellos digan "que vamos a seguir adelante" (sangrándonos).

    ResponderEliminar
  2. En relación con lo expresado anteriormente, en estos días la asociación de vecinos "Costa de la Luz" hemos enviado un escrito al Defensor del Pueblo Andaluz expresándole nuestro desacuerdo por su "Resolución" de dar por finalizadas sus gestiones en cuanto a nuestra Queja por la falta de conexión a la infraestructura de la red de agua que está cerca de Zahora.

    El Defensor del Pueblo le requirió información al Ayuntamiento de Barbate y como el Ayuntamiento le envió un informe diciendo que el problema del agua se solucionaría cuando se aprobase definitivamente el PGOU (Plan Urbanístico) y que, mientras tanto, decía el Ayuntamiento, "que podría incurrir en un delito por poner el agua a las casas "ilegales" y ni siquiera menciona el colegio público que forma parte principal de nuestra Queja", nos hemos centrado en pedirle al Defensor del Pueblo que "queremos que le pregunte al Ayuntamiento de Barbate, y que éste lo explique, por qué (con dinero público) no ha llevado el agua hasta el Colegio Público de Zahora y sí lo ha hecho hasta unos apartamentos turísticos privados que están prácticamente vacíos todo el año. ¿Es también un delito poner el agua al cole?"

    Se contradice también porque el año pasado y este numerosas viviendas y algunos negocios se acogieron a una ordenanza (AFO) que aprobó el Ayuntamiento precísamente, entre otras cosas, para que estas construcciones tuviesen acceso a los servicios públicos.

    ResponderEliminar

Primer derribo de una vivienda en Barbate.

La Constitución defiende que todas y todos los españoles tienen el derecho a una vivienda.  Creemos que hay otra forma  más justa de hacer...