martes, 19 de junio de 2012

Noticias de Zahora. Avv "Costa de la Luz"

Así estaba la basura en la bajada de la playa de Zahora este pasado sábado.
La recogimos con la ayuda de algunos de los vendedores ambulantes de la calle.


Ya pudimos ver en la prensa que este año la "Campaña de playa" de Barbate no empieza hasta el 30 de junio y termina el 30 de agosto. Han recortado un mes dice el Ayuntamiento que para ahorrar. 


La cuestión es que, sobre todo los fines de semana la playa de Zahora se pone hasta la bola de gente y no existe ningún tipo de servicio público, no se han puesto las papeleras habituales repartidas por la playa, ni recogida de basuras de las mismas, ni puesto de socorro, ni de vigilancia, etc... una temeridad que podría resultar una irresponsabilidad por parte de las autoridades competentes (ver foto de las únicas dos papeleras que hay en la entrada principal de la playa de Zahora que no se recogen todavía).


Por otro lado, en estos días la asociación de vecinos "Costa de la Luz" hemos enviado un escrito al Defensor del Pueblo Andaluz expresándole nuestro desacuerdo por su "Resolución" de dar por finalizadas sus gestiones en cuanto a nuestra Queja por la falta de conexión a la infraestructura de la red de agua que está cerca de Zahora. 

El Defensor del Pueblo le requirió información al Ayuntamiento de Barbate y como el Ayuntamiento le envió un informe diciendo que el problema del agua se solucionaría cuando se aprobase definitivamente el PGOU (Plan Urbanístico) y que, mientras tanto, "que podría incurrir en un delito por poner el agua a las casas "ilegales" y ni siquiera menciona el colegio público que forma parte principal de nuestra Queja", nos hemos centrado en pedirle al Defensor del Pueblo que "queremos que le pregunte al Ayuntamiento de Barbate, y que éste lo explique, por qué (con dinero público) no ha llevado el agua hasta el Colegio Público de Zahora y sí lo ha hecho hasta unos apartamentos turísticos privados que están prácticamente vacíos todo el año. ¿Es también un delito poner el agua al cole?"

Siguiendo con el tema de las Basuras, otro problema eterno de nuestra población, hoy mismo la asociación de vecinos, hemos vuelto a limpiar el punto de contenedores de Mangueta. En esta ocasión, nosotros hemos puesto la máquina "retro" y  el Ayuntamiento nos ha enviado un camión. Intentaremos esto en otras ocasiones (porque lo que pasa en este sitio es increíble y no tardará mucho en estar igual)

Casi todos los días estamos teniendo problemas de recogida de basuras, de vaciado de contenedores. Algunos días no viene el camión y otros viene pero deja sin recoger algunos puntos. Una y otra vez llamamos a los responsables del Aytº que  nos dicen que tienen muchos problemas porque de los dos camiones que tienen uno está averiado y que primero recoge en Zahara, después viene a San Ambrosio, Los Caños y siempre finalmente a ZAHORA, y que hacen lo que les da tiempo. Una respuesta "muy convincente"



Un cordial saludo.

José Antonio Mármol 
Presidente de la Avv "Costa de la Luz"

1 comentario:

Primer derribo de una vivienda en Barbate.

La Constitución defiende que todas y todos los españoles tienen el derecho a una vivienda.  Creemos que hay otra forma  más justa de hacer...