miércoles, 8 de marzo de 2017

Reunión por la defensa de la Sanidad en Barbate


Nota informativa de la Avv “Costa de la Luz” de Zahora
Un Momento de la Reunión. Fuente fotografía: Ayuntamiento de Barbate
Ayer martes 7 de marzo por la tarde varios miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Zahora asistimos a una reunión en la Casa de la Cultura convocada por el Ayuntamiento a la que asistieron representantes de todos los grupos políticos municipales y de otros colectivos vecinales y sociales de Barbate y de la ELA de Zahara y numerosos vecin@s, para tratar el tema de la (no) apertura del Hospital Comarcal que se está construyendo en Vejer y que es de vital importancia también para Zahora y otras pedanías barbateñas cercanas que ni siquiera cuentan todavía con un mínimo consultorio de atención sanitaria.
El Alcalde de Barbate, Miguel Molina, presidió la reunión diciendo que no había previsto un orden del día y después de exponer un poco la situación del hospital  hablaron varios de los asistentes.
El Hospital que lleva años construyéndose sigue sin abrirse sin saber explicar cuáles son exactamente las razones de tanta demora y los problemas y qué administraciones deben resolverlo. La Junta de Andalucía tiene las competencias y `por otro lado algo tendrá que decir el Ayuntamiento de Vejer ya que se construye en su término municipal y según se comentó parece que existen ciertos problemas con la dotación del servicio de electricidad, con el asunto de la depuración, con parte del acceso, etc., problemas que a entender de algunos de los participantes deberían de haber estado previstos y resueltos una vez que en su día la Junta aprobó el proyecto y después de tantos años de atrasos con las obras.
Varios representantes vecinales eran partidario de que ya sin más se llevase a cabo una movilización para exigir que se termine cuanto antes el hospital tan necesario en la comarca de La Janda (hay que desplazarse hasta Puerto Real), por otro lado para reclamar también mejoras y una más amplia cobertura sanitaria en la Casa del Mar, en el propio Barbate, donde como todos sabemos ni siquiera podemos hacernos una radiografía, para lo que hay que desplazarse a Vejer.
Se propone y se acuerda crear una comisión de la que formen parte representantes de los grupos políticos y colectivos. El Alcalde se compromete a pedir mañana mismo una reunión con esta comisión al Delegado Territorial de Salud y conjuntamente o no con el Alcalde de Vejer, para que expliquen de primera mano y con documentos los problemas que existen para que el Hospital no se termine y entre en funcionamiento.

Un vez informados de esto, se convocará de nuevo a todos los colectivos y a la ciudadanía para trasladarles el resultado de la reunión y dependiendo del mismo, en esa nueva reunión se decidirá si se llevan a cabo o no una manifestación y medidas de protesta intentando que en ellas se impliquen y participen también los Ayuntamientos y colectivos de Conil y Vejer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...