domingo, 20 de agosto de 2023

El precinto de los camiones de “El Pipa” crea una situación de alarma en las pedanías costeras de La Janda.

 

Nota informativa de la Avv Costa de la Luz

El precinto de los camiones de “El Pipa” crea una situación de alarma en las pedanías costeras de La Janda.

Los vecinos y comerciantes solicitan que a la mayor brevedad posible se reanude este servicio sin el cual es imposible vivir y desarrollar los negocios en la zona.

 


El precinto de los camiones de la empresa conileña distribuidora de agua de Juan Antonio Brenes, “El Pipa” como todos le conocemos, ha creado una situación de alarma entre los vecinos de las pedanías vejeriegas y barbateñas de El Palmar, Zahora, Los Caños y la Cañada del Álamo y también vecinos de otras zonas de Conil o Chiclana que también se sirven de este suministro de primera necesidad.

Tras precintarse los camiones de la empresa Cubas de agua el Pipa el pasado 17 de agosto, vecinos de Zahora, Los Caños y El Palmar se han reunido esta mañana y han mostrado su apoyo al empresario conileño y reclaman la reactivación de su actividad ante el riesgo de que decenas de negocios y centenares de hogares se vean si agua en pleno verano.

 


Los vecinos han iniciado una recogida de firmas, han creado una comisión de afectados por el precinto de El Pipa y han anunciado nuevas concentraciones en las puertas de los Ayuntamientos de Conil, mañana lunes a las 11, Barbate el Martes a las 12 y Vejer el miércoles a la misma hora, esta misma semana con el objetivo de presionar a la delegación territorial de salud.

 


Para la Avv de Zahora, que lleva tantos años luchando por unos servicios públicos, esto es inaceptable, de todos es conocida la situación de falta de agua potable en la zona y que los habitantes se abastecen como pueden de agua de los pozos o, como en este caso, del agua que les traen diversas empresas proveedoras.

La cuestión es que ahora mismo o en pocos días varios cientos de vecinos y decenas de negocios de estas pedanías podrán estar sin agua en estas fechas críticas en medio del verano, y no se podrán proveer de agua sus viviendas y negocios con los camiones de El Pipa precintados y las otras empresas que “funcionan” no podrán dar abastos. Una actuación absurda e injusta por parte de la administración que ya está creando un daño a numerosas personas y más que va a crear si no se pone remedio pronto de forma urgente.

Muchos vecinos de La Janda no tenemos agua por inacción de los responsables y regidores de nuestros ayuntamientos, y eso a pesar que las tuberías están colocadas con dinero de la Comunidad Europea atravesando nuestro territorio –El Palmar, Zahora- desde el año 2004 –preparadas las arquetas de conexión para los macro hoteles en Trafalgar desde esas fechas, un verdadero despropósito de tantos y tantos administradores públicos- y, las depuradoras que llevan una década proyectadas, cómo es el dicho, “se construirán cuando las ranas críen pelos”

Como dice una ciudadana en las redes, “es inaudito, penoso e ilegal. Maltrato a esta bonita zona, diría…cuanta corrupción. Ahogar por intereses a los vecinos y negocios. Increíble”.

No nos queda más que decirles a los representantes de nuestros ayuntamientos y a La Junta que esto hay que solucionarlo de manera urgente, que el AGUA ES PARA TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...