sábado, 12 de noviembre de 2011

CARTA AL ALCALDE DE BARBATE

D. RAFAEL QUIROS CARDENAS, ILMO. ALCALDE - PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE BARBATE.
REGISTRO GENERAL. FECHA 3 DE NOVIEMBRE DE 2011.ENTRADA Nº 09653
ASUNTO: SOLICITUD REPARACIÓN VIARIO PUBLICO DE ZAHORA.


D. JOSÉ ANTONIO MÁRMOL ROMÁN, con ..., actuando en nombre y representación de la Asociación de Vecinos de Zahora y Caños de Meca “Costa de la Luz”, como Presidente de la misma, ante Usted comparece y como mejor proceda en Derecho E X P O N E
                                                                                                                            
Que existen diferentes normativas como la Ley Andaluza de Autonomía Local. Ley 5/2010 de 11 de junio, Art. 9, que establecen que es competencia propia de los Municipios  la ordenación, gestión, prestación y control de los diferentes servicios básicos, entre ellos algunos tan necesarios para esta población como el abastecimiento de agua (en alta y en baja), el saneamiento o recogida de las aguas residuales, etc., y también que los Municipios (por sí o asociados) deberán prestar, en todo caso, entre otros servicios… la pavimentación de las vías públicas (Artículo 26 de la Ley Básica de Régimen Local), pero, inexplicablemente, a pesar de nuestras justas reivindicaciones, ese Ayuntamiento que Usted dirige parece desentenderse de todas ellas.

Que el viario público de Zahora, asfaltado en su día por Diputación y por el propio Ayuntamiento de Barbate, cada año está más deteriorado sin que hasta el  momento ese Ayuntamiento haya hecho nada para su mejora, a pesar de que esta asociación lo ha solicitado en numerosas ocasiones, habiéndose tenido que hacer cargo ella misma en algunas ocasiones de reparar algunos hoyos, ya que su empeoramiento irremediablemente hubiese impedido la circulación por los mismos, por lo que creemos que es necesario que Usted ordene que los técnicos del Ayuntamiento se desplacen hasta Zahora para que constaten in situ la gravedad de los desperfectos que hay en el firme del viario asfaltado, y concretamente, en un tramo de unos cincuenta metros de largo del camino central de Zahora que conduce hasta la playa, antes de llegar a la Venta de Curro, que además queda inundado cada vez que llueve algo y que es necesario reparar de forma urgente, puesto que de seguir así dentro de poco terminará por ponerse intransitable y facilitar algún accidente (fotos).
 
En virtud de lo aquí expuesto SOLICITA que tenga por presentado el presente escrito, con las manifestaciones que en él se contiene y estime conveniente ordenar que se lleve a cabo la reparación solicitada.

Atentamente.

En Zahora, Barbate, a  31 de octubre de 2011

José Antonio Mármol Román
Presidente de la Asociación de Vecinos “Costa de la Luz”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...