domingo, 27 de noviembre de 2011

Los colectivos vecinales tendrán voz en el nuevo Consejo · Trafalgar Información · Información

Los colectivos vecinales tendrán voz en el nuevo Consejo · Trafalgar Información · Información
LA JANDA

Los colectivos vecinales tendrán voz en el nuevo Consejo

25/11 · 09:26 · Trafalgar

El diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Alfonso Candón, ha presidido el acto de constitución del Consejo Territorial de Participación Ciudadana de La Janda celebrado en Vejer. Forman parte de este consejo un concejal de participación ciudadana y un representante de colectivos vecinales por cada uno de los ocho municipios de la Comarca de la Janda: Alcalá de los Gazules, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Conil, Medina Sidonia, Paterna, San José del Valle y Vejer.

“Se trata de fomentar los cauces participativos y la cogestión entre ciudadanos y administraciones” ha explicado Alfonso Candón sobre estos Consejos Territoriales que pretenden “alcanzar a una democracia participativa a través del consenso, el diálogo y el trabajo en común”.

Éste es el segundo Consejo Territorial que se constituye de los cinco en que se divide la provincia según está contemplado en el Reglamento de Participación Ciudadana de la Diputación. Tras la puesta en marcha de los de El Campo de Gibraltar y La Janda, restan los de la Campiña de Jerez y Costa Noroeste, Bahía de Cádiz y la Sierra, que se pondrán en marcha en próximas fechas.

Estos Consejos Territoriales nacen con la intención de dar voz y contar con las opiniones de las asociaciones vecinales en el debate de las políticas públicas de su zona. Una vez que estén en funcionamiento todos lo Consejos Territoriales, se formará el Consejo Provincial, en el que habrá dos representantes por cada consejo comarcal. El Reglamento de participación también contempla el nombramiento de un defensor de la ciudadanía que velará por sus intereses.

El consejo de La Janda, que aprobará su propio reglamento interno y la periodicidad de sus reuniones, está compuesto por los concejales Ernesto Alba, Olga González, Zulema Sánchez, Sebastián Sánchez, Jenifer Gutiérrez, Flores de los Santos, Josefa Barrones, José Manuel Camacho y los representantes de las asociaciones de vecinos son Pilar Román, José Antonio Mármol, Eloísa Alconchel, José Carmona, Esteban García, José Orellana, Josefa Herrera y Jesús Zamorano.

1 comentario:

  1. En esta primera reunión, si no me equivoco, faltaron representantes tanto concejales de los ayuntamientos y de l@s vecin@s de Conil, S. José del Valle y Alcalá. Tampoco asistió a esta primera reunión la concejal de Barbate.

    ResponderEliminar

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...