domingo, 27 de noviembre de 2011

Trabajadores del Ayuntamiento de Barbate presentan demandas por impago de nóminas


Momento final de una de las protestas que estan llevando a cabo los empleados del Ayuntamiento de Barbate.

BARBATE (CÁDIZ), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

 Un total de ocho trabajadores del Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) han presentado sendas demandas en el juzgado Decano de la localidad, al objeto de reclamar el pago de las nóminas que se les adeudan --parte de julio y agosto, septiembre y octubre--, y anuncian su intención de demandar judicialmente "todo lo que haga falta" porque, según han expresado a Europa Press fuentes sindicales, "otra vía no nos queda".

Según han añadido las fuentes, "hasta el momento" han sido ocho los trabajadores que se han decidido a presentar la demanda "por reconocimiento de cantidad". Asimismo, han adelantado la posibilidad de demandar por despido improcedente "ya que cuando hay cinco nóminas sin pagar se puede hacer y habrá una condena posterior, teniendo que abonar la cantidad que corresponda por orden judicial".

 "No nos van a desanimar, denunciaremos lo que haga falta, porque otra vía no nos queda", han aseverado las fuentes, que han asegurado que hasta el momento no hay previsiones de poder cobrar más nóminas, aunque están a la espera de un decreto de Diputación y de las gestiones que realiza el Ayuntamiento para "quitarle" la gestión de aguas a la empresa Agua y Gestión para poder cobrar "algo más", aunque después del resultado electoral, los trabajadores consideran que estarán "más muertos que vivos".

Aunque de momento los empleados municipales no están llevando a cabo acciones de protesta, esta semana tienen previsto mantener una reunión con los compañeros de la recogida de residuos sólidos urbanos para decidir próximas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...