sábado, 12 de noviembre de 2011

Quirós aprueba en solitario pedir un crédito para pagar a los...

Quirós aprueba en solitario pedir un crédito para pagar a los...

Quirós aprueba en solitario pedir un crédito para pagar a los proveedores

Los tres grupos de la oposición, PP, PA e IU no acudieron a la sesión plenaria
JOSÉ MARÍA RUIZ / BARBATE | ACTUALIZADO 12.11.2011 - 05:01El equipo de gobierno socialista que encabeza Rafael Quirós en Barbate se ha quedado solo en la sesión plenaria iniciada a las ocho de la mañana de ayer y donde los representantes de las tres fuerzas de la oposición, PP, PA e IU no entraron al salón de plenos aunque algunos de sus miembros se encontraban en la Casa Consistorial. Con este plante pretendían mostrar su rechazo a la suspensión del pleno del pasado martes y su fijación ayer viernes a una hora complicada para algunos de los ediles de la oposición que debían atender sus labores profesionales. En este pleno, que apenas duró unos 15 minutos, se incluían 34 puntos en el Orden del Día, de los que sólo se vieron nueve, ya que el resto correspondían a mociones de las fuerzas políticas, que al no estar presentes se prefirió dejarlas para una nueva sesión. Lo que no se dejó pasar fue una solicitud al Instituto de Crédito Local (ICO), para formalizar un préstamo que sirviera para hacer frente a los pequeños proveedores del Consistorio, a los que se adeuda un montante que podría rondar los 800.000 euros. El alcalde explicó que "se ha aprobado la petición de un préstamo a los fondos ICO, con eso lo único que se puede hacer es pagar facturas a pequeños proveedores que las tengan presentadas antes del 30 de abril, pero primero se tiene que aprobar el préstamo, por eso no se ha hecho ninguna relación de facturas, porque realmente no sabemos el importe que nos aprobarán o si nos lo aprobarán dada nuestra situación con la Hacienda Pública". Quirós, califica de "importante", este paso que ha sido explicado a los sindicatos. Sobre el plante de la oposición municipal, el alcalde apuntó que "no lo entiendo, pero ellos tienen sus motivos, que evidentemente yo los respeto, pero no los comparto". Así destacó que "se ha hecho constar que no han estado en el pleno". Quirós expuso que "si el objetivo es que muchas de las pequeñas empresas de Barbate no cobren algunas de las facturas que tienen pendientes, pues así les va, por eso están en la oposición.
1 COMENTARIO
  • 1Barbateño 12.11.2011, 10:59
    y supongo que las 2 empresas publicas que usted creo para meter mas enchufados tambien cobraran. QUE CARA MAS DURAAAAAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...