lunes, 2 de enero de 2012

El PA pide la dimisión del alcalde de Barbate por "su pésima gestión económica"

Los cortes de luz y el impago de las nóminas han provocado las críticas del grupo de oposición
DIARIO DE CADIZ. J. M. RUIZ / BARBATE | ACTUALIZADO 31.12.2011 - 05:01

Tras los últimos acontecimientos en Barbate, con el corte del suministro eléctrico en el Ayuntamiento, uniéndose así, a los cortes habidos durante todo el año en otras dependencias municipales, el Partido Andalucista, a través de su portavoz municipal, Miguel Molina, ha pedido de nuevo la dimisión urgente del alcalde de la localidad, el socialista Rafael Quirós.

Molina aseguró ayer que esta situación "la veníamos anunciando hace dos años pero desde la prepotencia que le ha dado la mayoría absoluta a este equipo de Gobierno, se nos ha hecho caso omiso en todo momento". En esta línea, desde la formación andalucista denuncian con datos la gestión de Quirós: "Se han hecho contrataciones masivas incrementando más de un 30% el gasto de personal, que pasó de 12 millones en el 2009 a 16 en el 2010; un incremento del presupuesto de 18 millones en el 2007 a 48 millones en el 2008, un 144% de subida en los gastos". Tras el análisis de estos números, para Molina, "es normal que estemos con la falta de liquidez actual".

El portavoz municipal de los andalucistas afirmó que, "para colmo de males, el alcalde de Barbate tampoco ha escuchado a quienes le han asesorado correctamente". Así, dijo que "no ha hecho caso a los planes de austeridad planteados por las secciones sindicales, ni a los grupos de la oposición que han venido denunciando la pésima gestión económica de este Gobierno; él sólo se ha dedicado a una política para salir del paso y repartir la culpa a todo el mundo menos a ellos mismos". Desde el PA ya se pidió la dimisión del delegado de Hacienda hace varios meses, pero en este caso, "creemos que deben dimitir el alcalde y su delegado de Hacienda, ambos responsables directos de todo los males que nos aquejan desde que llegaron al poder".

1 COMENTARIO
1Barbate indignado 31.12.2011, 13:18
!Pues oye! Como se suele decir: Por mi mejoria, mi casa dejaria. Señor alcalde, ya mas bajos no podemos caer, dimita usted y dejemos paso a nuevas ideas frescas, dentro del mal que tenemos. Obviamente el delegado de haciendo es un incompetente también. Reconozcan que no han sabido gobernar este barco tan grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...