martes, 23 de julio de 2013

El PA exige responsabilidades políticas al alcalde sobre sus imputaciones y las de miembros del equipo de Gobierno


Comunicado de prensa del PA de Barbate
Barbate, 18 de Julio de 2013


El PA exige responsabilidades políticas al alcalde sobre sus imputaciones y las de miembros del equipo de Gobierno

La falta de colaboración con la autoridad judicial llevará a los juzgados a varios miembros del Gobierno socialista

En los últimos meses, se vienen sucediendo varias denuncias hacia algunos miembros del equipo de Gobierno de Barbate, por este motivo el PA instó al alcalde que aclarase estas imputaciones, en el último Pleno Ordinario del mes, obteniendo tanto del alcalde como por parte de  algunos de los concejales imputados el reconocimiento de esta situación. Pero a entender del portavoz municipal de los andalucistas, Miguel Molina, “el alcalde vuelve a salirse por la tangente no dando respuestas claras”.

Una de estas denuncias viene por una presunta autorización ilegal durante el verano de 2009 a un establecimiento para que pudiera dar conciertos en directo. Otra es por no proporcionar la documentación requerida por una orden judicial a efectivos de la Policía Local. A este último respecto, Molina quiere significar que “el pasado pleno se faltó a la verdad al decir el acalde, que la denuncia de una de las concejalas había sido `por coaccionar a dos agentes de la Policía Local, cuando en realidad es por desobediencia a la autoridad, al desatender una orden del juzgado para la entrega de una documentación a través de estos agentes policiales”.

Tras la instrucción de diligencias por parte de la Policía Local de Barbate, la fiscalía denuncia al Ayuntamiento por negarse a entregar a los agentes de la Policía,  copia de un expediente solicitado a través de un mandamiento judicial. El mandamiento, según afirma Molina, “iba dirigido delegado de Urbanismo, quien está imputado por este hecho y en las diligencias parece ser que está implicado un familiar directo del alcalde, Rafael Quirós”. En este sentido el portavoz andalucista, recuerda que “todos los poderes públicos están obligados a colaborar con la justicia”.

Para Miguel Molina, “la situación es indignante, que en un pueblo con tantos problemas se sigan haciendo las cosas mal año tras año sin que nadie asuma responsabilidades, y justificando la situación culpando a los Gobiernos anteriores”. El portavoz de los andalucistas afirma que, “es hora de dar una explicación pormenorizada y detallada, con documentación si hiciese falta, de estos presuntos casos de irregularidad administrativa, porque se está haciendo un daño atroz a la imagen de este pueblo con esta pésima gestión”.




Finalmente el PA a través de su portavoz, quiere significar que “nos siguen llegando rumores de otras denuncias, a lo que hay que añadir la falta de transparencia en las cuentas de las empresas públicas, ¿hasta cuándo vamos a tener que seguir soportando esta situación?”. Además Molina señala, que “ya sabemos que la respuesta del alcalde será la de responsabilizar a la Policía Local, a los Gobiernos del PP y del PA de hace 6 años, y dirá que sí lo hacen así es porque el pueblo tiene necesidades, pero las necesidades del pueblo se abordan con un programa previo, y un trabajo organizado desde un aspecto legal; aunque este Gobierno desconoce la planificación ya que no han cumplido en 6 años, ni el 20% de su programa electoral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...