martes, 23 de julio de 2013

La Asociación de vecinos “Costa de la luz” critica que no se haya llevado a cabo el arreglo de la entrada principal de Zahora y que no se repongan los contenedores rotos y los que faltan


Nota prensa de la avv “Costa de la Luz” de Zahora

Contenedor roto e inservible en la cercanías de la playa de Zahora
La Asociación de vecinos “Costa de la luz” critica que no se haya llevado a cabo el arreglo de la entrada principal de Zahora y que no se repongan los contenedores rotos y los que faltan en la Pedanía.


Este año, antes del verano y con tiempo por delante, varios representantes de la Asociación de vecinos “Costa de la luz” se reunieron en Cádiz con Manuel Cárdenas, delegado provincial de Fomento y Turismo, y también con Antonio Domínguez Tocino, concejal delegado de urbanismo del Ayuntamiento de Barbate, que, entre otros asuntos, atendieron la petición de llevar a cabo una pequeña mejora en la entrada principal de Zahora con lo que se evitarían los numeroso y constantes problemas de tráfico que desde hace año se vienen produciendo en este punto de entrada principal a Zahora y a su  playa.

La cuestión es que, por las razones que sean, una vez iniciada dicha obra allanándose el trozo el terreno que serviría para la ampliación de dicha entrada, ya han pasado varias semanas y a estas alturas del verano, ya prácticamente terminado el mes de julio,  el terreno permanece sin asfaltar y sin señalizar, por lo que, en vez de mejorar las condiciones del tráfico en ese punto las ha empeorado, puesto que es frecuente que haya varios coches aparcados en esa zona, enfrente de la puerta del Camping, obstaculizando aun más el tráfico. Esto sucede mientras os vecinos siguen esperando que alguna vez se lleve a cabo la rotonda que La junta de Andalucía aprobó en noviembre de 2010, que no se lleva a cabo por falta de presupuesto según nos informó Carreteras (Consejería de  Fomento).

En cuanto a las basuras, la asociación de vecinos ya ha reconocido públicamente que en verano el servicio municipal de recogida diaria funciona correctamente, agradecemos la dedicación de los operarios. Sin embargo, volvemos a expresar nuestra queja ante la falta de contenedores, insuficientes para tanta gente, ante la lamentable imagen que muestra los contenedores rotos e inservibles, porque nos parece incomprensible e inadmisible que el Ayuntamiento de Barbate eluda sus responsabilidades diciendo que ni siquiera puede reemplazar los que están rotos y absolutamente inservibles porque no tiene más contenedores.

Una vez más nos hemos dirigido al citado Concejal para comunicarle estos asuntos y nos dice que el arreglo de la entrada se va a llevar a cabo, al parecer con dinero de los del Camping, pero no sabe cuando y respecto a los contenedores de basuras,  repite la misma cantinela, que el Ayuntamiento no tiene dinero ni contenedores para poner en Zahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...