viernes, 9 de agosto de 2013

El Alcalde de Barbate Rafael Quiros da un plazo de un mes a los establecimientos mercantiles para que presenten la documentación que tengan o aplicará el régimen sancionador correspondiente


AVV “Costa de la Luz”
Nota informativa a los socios: BANDO dictado por el Alcalde
Viernes 9 agosto 2013.

Ayer recibimos carta del Ayuntamiento de Barbate en la que adjuntan un BANDO dictado por el Sr. Alcalde Presidente, Rafael Quirós, que debido a que nos hemos quedado sin ordenador y de momento no puedo escanearlo, os comunico el contenido del mismo que es especialmente importante para tod@s aquell@s soci@s que tienen establecimientos mercantiles.

En resumen, el BANDO es para “ instar a todos los que no tengan su actividad comercial o industrial ajustada a la legalidad vigente, al objeto que presenten, en un plazo de un mes, desde la publicación de este bando, toda la documentación que estimen pertinente para aclarar la situación en la que se encuentra el establecimiento de su titularidad, así como las autorizaciones que hayan obtenido de las administraciones sectoriales implicadas, advirtiéndoles que de no hacerlo se procederá sin más a aplicarles el régimen sancionador correspondiente, ordenando la clausura y cierre si hubiese lugar a ello.
Barbate, 31 de julio de 2013. Firmado por el Alcalde”

Este bando lógicamente se habrá enviado a la Asociación de comerciantes “Surnatura” que deberá comunicarlo a todos sus socios, algunos de vosotros que también sois miembros de esta asociación.

Independientemente nosotros, conociendo la situación real de que ahora todos los vecinos afectados por este bando están absolutamente absorbidos por su actividad básicamente centrada en materia turística y no tienen tiempo material para idas y venidas y presentación de papeleos o lo que fuera,, vamos a presentar un escrito al Ayuntamiento solicitando un mes de prórroga para poder responder a lo que pide el Ayuntamiento de Barbate, esperando que desde la dirección de la asociación de comerciantes, interesados directos en este asunto, hagan cuando menos lo mismo.

No poseemos más información de este asunto, salvo la qu vamos a solicitar,  dado que es la primera noticia que tenemos de este asunto (dado que al parecer la asociación de vecinos no somos los interlocutores válidos para este gobierno local “socialista”) y, por lo tanto, desconocemos cual es la documentación o requisitos que exige el Ayuntamiento en relación con todo este asunto.

Esperemos que esto no tenga nada que ver con el asunto del agua, como que, por ejemplo, una de la exigencias fuese que los negocios actuales se tengan que conectar a “la red que pretenden poner un grupo de, básicamente, empresarios de la zona.

En este sentido, por el bien de todos, esperamos todo vuestro apoyo para que nuestras reivindicaciones tengan más fuerza.

Recibid un cordial saludo
José A. Mármol Román

1 comentario:

  1. Parece mentira que todavía los negocios de la zona estén en esa situación cuando en 1999 ya se firmó un protocolo para la legalización de una treintena de establecimientos que ya había entonces y, no hace mucho, el Ayuntamiento estuvo cobrando a los negocios por licencia de apertura, aparte de que les cobra otras tasas como IBIs, Basura industrial, vados...

    ResponderEliminar

Comunicado 5ª Concentración del Pacto Social por Barbate.

Comunicado Reunión del Pacto Social por Barbate   El Pacto Social por Barbate convoca a la 5ª Concentración que tendrá lugar el miércoles 8 ...