miércoles, 7 de agosto de 2013

¿Por qué el Alcalde de Barbate Rafael Quirós no se reune con los representantes de los vecinos de Zahora.

HEMEROTECA

La última vez que la Junta Directiva de la asociación de vecinos "Costa de la Luz" se reunió  en Zahora con el Alcalde de Barbate Rafael Quirós fue en el Colegio de Zahora en 2008. Hasta la fecha todas sus promesas han sido imcumplidas.
Durante todos estos años, peticiones tras peticiones de la Asociación de vecinos "Costa de la Luz" de Zahora hechas por escrito y convenientemente registradas, solicitando reuniones, con la intención de tratar de solucionar los problemas que afectan a la población de Zahora han sido desatendidas por el Alcalde socialista de Barbate Rafael Quirós que de esta asociación de vecinos no quiere ni oir hablar, aunque, eso sí, no por eso ha dejado de venir a esta pedanía y desde luego no para intercambiar opiniones con los representantes de los vecinos respecto a los problemas que hay que solucionar. Por otro lado, parece que está encantado y apoya que se creen otras asociaciones que surgen paralelas a esta de vecinos con lo que se conseguiría dividirlos. Se debilitaría así a la que parece ser la única asociación de vecinos que le recuerda al Sr. Alcalde todo aquello que prometió  a los ciudadanos, a nosotros los ciudadanos de a pié, y que no ha hecho. Asociación con la que el Ayuntamiento mantiene un contencioso y, además, un enfrentamiento permanente en relación con la forma de "regularización".

La Junta Directiva de la asociación de vecinos de Zahora "Costa de la Luz" se reunió  con el Alcalde en el Colegio en 2008 por última vez en Zahora. El Alcalde nos prometió que ya tenía la parcela para la construcción del nuevo colegio cuyo presupuesto ya estaba aprobado por La Junta y que pondría la red de abastecimiento de  agua. Después nada, NI NUEVO COLEGIO NI AGUA. Ahora se plantea ampliar el colegio actual y, con el beneplácito del Ayuntamiento, surge una asociación de propietarios que con la ayuda de cierta empresa dirigida por un ex concejal de urbanismo pretende hacerse cargo de la red de abastecimiento de agua en toda la zona. Increible, dado que se trata de una extensa infraestructura general en una zona con una extensión mayor que el propio Barbate y que está aún sin regularizar y que en su mayor parte correspondería a las administraciones públicas.


Aquella fue la última reunión con el Alcalde en Zahora, después, en cinco años, un par de reuniones más en el Ayuntamiento: En la última, en 2010, le entregamos un escrito de QUEJA  porque el Ayuntamiento había llevado el agua hasta una urbanizacion residencial de Los Caños con dinero procedente de Fondos del Estado, de Fomento, para el Plan E de creación de empleo en los municipios, y, como decimos, resultó que decidieron abastecer de agua potable a los apartamentos que están vacios casi todo el año antes que al Colegio. Junto con la QUEJA presentamos 1500 firmas recogidas en colaboración con la AMPA del Colegio de Zahora. También en esta reunión dijo que pondria el agua en el Cole. Ya vemos que no.

No olvidamos que en su programa electoral de hace ya siete años también prometía que llevaría el agua a Zahora y Los Caños y construiría el nuevo colegio. ¿Son o no son falsas promesas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comunicado 5ª Concentración del Pacto Social por Barbate.

Comunicado Reunión del Pacto Social por Barbate   El Pacto Social por Barbate convoca a la 5ª Concentración que tendrá lugar el miércoles 8 ...