jueves, 8 de noviembre de 2012

“No se puede regalar patrimonio municipal y aquí no pasa nada”



Extraido de la web del Partido Andalucista de Barbate.

Molina cree que “con la actual gestión económica del Consistorio es imposible levantar cabeza”

El Ayuntamiento aprobó, hace varios meses con los votos del PSOE, el reconocimiento de derechos sobre una parcela municipal a un grupo de promotores. Esta resolución fue denunciada por el PA el pasado mes de Junio, lo que ha llevado al Consistorio barbateño a retroceder en su decisión y allanarse en el caso. Miguel Molina, portavoz municipal del Partido Andalucista, ha declarado sentirse satisfecho tras evitar que “se regalara un patrimonio del pueblo, valorado en 260.968 €”.
El caso se remonta al año 1981, que ya fue desestimado hasta en dos ocasiones por los jueces. Al portavoz andalucista, le llama mucho la atención que fuese “justo una semana antes de las elecciones municipales de Mayo, cuando se reconozcan estos derechos a unos promotores urbanísticos de la localidad”. El PA, a través del entonces portavoz municipal Manuel Benítez, anunció la toma de medidas legales en caso de aprobar dicha cesión; una posición que ha mantenido el actual grupo andalucista en el Ayuntamiento de Barbate.
El PA interpuso un Contencioso Administrativo, contra el equipo de Gobierno, que encabeza el socialista, Rafael Quirós, donde se solicitaba el dejar sin efecto la permuta pretendida, al considerar que se estaba realizando de modo fraudulento. Tras la decisión de allanarse por parte del Ayuntamiento en este litigio, Molina considera que se “reconoce defectos en la tramitación de la permuta, al haberse aprobado en el último Pleno de la legislatura anterior, sin contar con el informe preceptivo de Intervención ni de la Secretaría del Ayuntamiento.
Miguel Molina señala “que va siendo hora de que alguien en el Ayuntamiento de Barbate, empiece a asumir responsabilidades por sus actos” y mantiene que “con la actual gestión económica que se está haciendo no se puede levantar cabeza en la vida”. Además Molina señala que “no se puede regalar patrimonio municipal y aquí no pasa nada; existen responsabilidades y alguien tiene que asumirlas y esos no son otros que los políticos que nos gobiernan (PSOE)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comunicado 5ª Concentración del Pacto Social por Barbate.

Comunicado Reunión del Pacto Social por Barbate   El Pacto Social por Barbate invita a todas y todos los que quieran mostrar su disconform...