jueves, 29 de noviembre de 2012

Vecinos de Zahora vuelven a trasladar sus quejas al Defensor...

Vecinos de Zahora vuelven a trasladar sus quejas al Defensor...

Vecinos de Zahora vuelven a trasladar sus quejas al Defensor del Pueblo

La asociación 'Costa de la Luz" denuncia ante Chamizo los incumplimientos del Ayuntamiento y las carencias que sufre esta pedanía desde hace años
JOSÉ MARÍA RUIZ / ZAHORA , BARBATE | ACTUALIZADO 29.11.2012 - 05:01
zoom

La ampliación del colegio público y el funcionamiento de los semáforos son algunas de las reclamaciones.
Share
La Asociación de Vecinos 'Costa de la Luz' de Zahora ha presentado una nueva queja al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubia, solicitándole que inste al Ayuntamiento de Barbate a cumplir los compromisos adquiridos con este colectivo vecinal y, en relación con los mismos, a que cumpla los dictámenes de una sentencia Judicial de 2007 y de sus posteriores providencias.

En este sentido, el colectivo recuerda que "en una Providencia recibida el pasado mes de septiembre, el Juzgado ha dado un plazo de 15 días al Ayuntamiento para que iniciase el procedimiento para formular y aprobar unas Ordenanzas Municipales de Regularización Urbanísticas vinculadas al proceso del revisión del Plan General municipal de Ordenación (PGMO), en los términos establecidos en la estipulación cuarta del convenio", apercibiéndole que, en otro caso, "se procederá a la imposición de sucesivas multas al responsable municipal, hasta tanto se acredite el debido cumplimiento de lo acordado".

Según apunta el colectivo vecinal, "a día de hoy el Consistorio tampoco ha cumplido el segundo punto de la citada Sentencia no habiéndose aun llevado a cabo la reunión de constitución de la Comisión de Seguimiento de los acuerdos del convenio, a pesar de que hace casi dos años que comunicó al Juzgado su creación, pero esta debería haberse constituido 15 días hábiles después del mismo Pleno en que se aprobó su creación, con lo que nuevamente el Ayuntamiento está incumpliendo un acuerdo plenario".

Por otro lado, la Asociación de Vecinos 'Costa de la Luz' denuncia que "se siguen repitiendo episodios de abandono, discriminación y agravios que sufre la población de Zahora y de Los Caños de Meca y entre otros asuntos han vuelto a solicitar la reparación de los grandes socavones que hay en el viario público de Zahora y que necesitan un arreglo general de algunos tramos asfaltados y también que el Ayuntamiento ponga en funcionamiento los semáforos que hay en esta barriada rural.

6 COMENTARIOS
  • 6Antonio 29.11.2012, 14:47
    De lo poco que se. yo se que cuando alguna noticia afecta a los que gobierna en el ayuntamiento de Barbate la gente se dispara porque ya estan harta de tanta. . . . . (poned quien quiera los calificativos)
  • 5esc 29.11.2012, 12:44
    Pues en Barbate mas de lo mismo, no hace falta ya mencionar la misma retahila de siempre empezando por el parque y terminando por la suciedad de las calles, estos señoritos metidos a socialistas de formacion acelerada solo piensan en macroproyectos que si son viables seran a muy largo plazo y se olvidan de donde vivimos dia a dia.
  • 4zahoreño enfurecido 29.11.2012, 11:39
    No vayamos a ser tan catetos, como para pensar que el PSOE representa al socialismo. No vayamos a caer en la demagogia barata, ni en pensar que la solución está en el PP, porque me lo veo venir. Cuando PP, PSOE, IU y PA son el mismo perro, con distinto collar.
  • 3Jose Antonio Marmol 29.11.2012, 11:13
    vecinosdezahora.blogspot.com
    Lo sabemos amig@s, no nos hacen caso, es cierto que el Defensor del Pueblo "resolvió" terminar con sus gestiones en tres Quejas, por tanto habiendo servido de poco las mismas. Pero tenemos que seguir luchando.
  • 2Asieslavida 29.11.2012, 10:00
    En Barbate el socialista Quirós ha subido en las enclaves de Zahora, Los Caños, San Ambrosio, etc el IBI el 37% y carecen de saneamiento, agua potable, policía municipal, alumbrado, viales asfaltados, etc. , etc. , pero como podeis comprobar en el BOJA de ayudas al estranjero que la Junta (de los socialistas) ha previsto un ayuda importante a un pueblo de Marruecos para saneamiento y agua potable… ¡Pues que viva el socialismo, pero que viva bien lejos!
  • 1Lorenzo 29.11.2012, 09:04
    No os hacen caso ni a vosotros ni a los que no le interesan, no sera la primera vez que se les denuncia al defensor del pueblo, y como el defensor del pueblo es otro que tampoco hace caso, pues apaga y vamonos, decidle a vuetro ayuntamiento que teneis un proyecto de muchas viviendas con campo de golf y vereis como os atiende como a reyes.

3 comentarios:

  1. Nota de prensa enviada el 28/11/2012:

    La Asociación de vecinos de Zahora “Costa de la Luz” presenta otra QUEJA al Defensor del Pueblo por los incumplimientos del Ayuntamiento de Barbate.

    La Asociación de vecinos de Zahora “Costa de la Luz” ha presentado una nueva Queja al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubia, solicitándole que inste al Ayuntamiento de Barbate a cumplir los compromisos adquiridos con este colectivo vecinal y, en relación con los mismos, a que cumpla los dictámenes de una Sentencia Judicial de 2007 y de sus posteriores providencias. En este sentido, en una Providencia recibida el pasado septiembre, el Juzgado ha dado un plazo de 15 días al Ayuntamiento para que “inicie el procedimiento para formular y aprobar unas Ordenanzas Municipales de Regularización Urbanísticas vinculadas al proceso del Revisión del PGMO, en los términos establecidos en la estipulación cuarta del Convenio”, apercibiéndole que, en otro caso, se procederá a la imposición de sucesivas multas al responsable municipal- hasta tanto se acredite el debido cumplimiento de lo acordado”.
    A día de hoy el Consistorio tampoco ha cumplido el segundo punto de la citada Sentencia no habiéndose aun llevado a cabo la “Reunión de Constitución de la Comisión de Seguimiento de los acuerdos del Convenio”, a pesar de que hace casi dos años que comunicó al Juzgado su creación, pero esta debería haberse constituido 15 días hábiles después del mismo Pleno en que se aprobó su creación, con lo que nuevamente el Ayuntamiento está incumpliendo un acuerdo plenario.
    Por otro lado, la asociación denuncia que se siguen repitiendo episodios de abandono, discriminación y agravios que sufren la población de Zahora y de los Caños de Meca y entre otros asuntos ha vuelto a solicitar la reparación de los grandes socavones que hay en el viario público de Zahora y que necesita un arreglo general de algunos tramos asfaltados y también que el Ayuntamiento ponga en funcionamiento los semáforos que hay en Zahora junto al colegio y la iglesia situados a pie de carretera, que no han funcionado casi nunca desde su colocación, y cuyo objetivo principal era evitar el grave peligro que supone el tráfico (sin ninguna presencia de agentes) sobre todo para la integridad de los más de 70 niños y niñas a la hora de salir del colegio, que por otra parte, como ya hemos denunciado en numerosas ocasiones, continúan prácticamente apilados en las aulas prefabricadas de un colegio precario sin tener ni siquiera acceso a la red de agua potable.
    Por último, la asociación ha presentado un escrito solicitando información sobre la situación actual del PGOU, ya que nos llegan noticias de una nueva aprobación, sería la tercera, porque al parecer tras la petición de diferentes informes sectoriales por parte de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Vivienda en Cádiz, el Ayuntamiento no habrá podido cumplimentarlos a no ser que lleve a cabo algunas “modificaciones sustanciales” del Documento. Estas modificaciones pueden implicar que el nuevo Documento del PGOU se lleve al Pleno para otra aprobación provisional y que se abra un nuevo plazo de exposición pública para que los barbateños y ciudadanos en general afectados puedan presentar de nuevo alegaciones, con el perjuicio sobre todo económico que esto para todos.

    ResponderEliminar
  2. Dos comentarios (Diario de Cádiz)

    2Asieslavida 29.11.2012, 10:00
    En Barbate el socialista Quirós ha subido en las enclaves de Zahora, Los Caños, San Ambrosio, etc el IBI el 37% y carecen de saneamiento, agua potable, policía municipal, alumbrado, viales asfaltados, etc. , etc. , pero como podeis comprobar en el BOJA de ayudas al estranjero que la Junta (de los socialistas) ha previsto un ayuda importante a un pueblo de Marruecos para saneamiento y agua potable… ¡Pues que viva el socialismo, pero que viva bien lejos!

    1Lorenzo 29.11.2012, 09:04
    No os hacen caso ni a vosotros ni a los que no le interesan, no sera la primera vez que se les denuncia al defensor del pueblo, y como el defensor del pueblo es otro que tampoco hace caso, pues apaga y vamonos, decidle a vuetro ayuntamiento que teneis un proyecto de muchas viviendas con campo de golf y vereis como os atiende como a reyes.

    ResponderEliminar
  3. Lo sabemos amig@s, no nos hacen caso, es cierto que el Defensor del Pueblo "resolvió" terminar con sus gestiones en tres Quejas anteriores a ésta, por tanto habiendo servido de poco las mismas, porque más o menos le daba la razón a las administraciones "denunciadas". Pero tenemos que seguir luchando.

    ResponderEliminar

Comunicado 5ª Concentración del Pacto Social por Barbate.

Comunicado Reunión del Pacto Social por Barbate   El Pacto Social por Barbate convoca a la 5ª Concentración que tendrá lugar el miércoles 8 ...