miércoles, 29 de mayo de 2019

Empieza la obra de urbanización para la integración del puerto con Barbate



  • Fomento invertirá 2,5 millones de euros en esta actuación, que permitirá ampliar el paseo marítimo y suprimir la valla
Estas obras permitirán la integración del puerto barbateño en la localidad.Estas obras permitirán la integración del puerto barbateño en la localidad.
Estas obras permitirán la integración del puerto barbateño en la localidad. D.C. (Barbate)
La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Aquaterra Servicios Infraestructuras y Servicios Técnicos Napal ha iniciado las obras de urbanización para conectar el puerto de Barbate con su entorno urbano.
La actuación, que cuenta con un presupuesto de más de 2,5 millones de euros, y a la que optaron cerca de medio centenar de empresas, es la de mayor calado que ha puesto en marcha la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) en este año 2019 para la integración del puerto y la ciudad barbateña.   El proyecto está cofinanciado al 80% con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Feder Andalucía marco 2014-2020.
La configuración de estas instalaciones portuarias limita el acceso a la población de Barbate y, a su vez, genera interferencias entre el aprovechamiento del muelle y la circulación del tráfico rodado. Además, el puerto necesita una reorganización para aprovechar espacios que están ocupados por edificaciones e infraestructuras en desuso. Con las obras ahora iniciadas se prevé la integración definitiva del recinto portuario, además de un conjunto de obras en el interior con la descontaminación y demolición de varios edificios que se consideran obsoletos.
Las obras, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses, contemplan la supresión de la valla existente y la ampliación del paseo marítimo para la conexión, a través de un itinerario peatonal, de las playas del Carmen y la Hierbabuena. Laregeneración también incluye la construcción de un carril bici, una zona de peatones y la instalación completa de mobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...