jueves, 9 de mayo de 2019

En entredicho "el hotel" frente al puerto de Barbate





Ponen en entredicho la construcción de un gran hotel en el municipio

(para más información pinchar el siguiente enlace:
https://vecinosdezahora.blogspot.com/2019/04/hotel-de-240-plazas-frente-al-puerto.html

  • El alcalde reconoce a la portavoz del PSOE que solo había licencia para la limpieza de la parcela




Maqueta del hotel que se proyecta construir en la localidad barbateña.Maqueta del hotel que se proyecta construir en la localidad barbateña.
Maqueta del hotel que se proyecta construir en la localidad barbateña. D.C. (Barbate)


La portavoz del Grupo Municipal Socialista, María Dolores Varo, ha lamentado que el proyecto de construcción de un gran hotel frente al puerto pesquero anunciado por el alcalde, Miguel Molina, se ha quedado en nada.
La edil del PSOE ha avanzado que en la documentación remitida por el propio alcalde, le reconoce que solo se ha realizado una limpieza de la parcela, habiendo intención de construir un hotel en ese suelo, aunque el terreno ha sido sacado a subasta.
Varo ha criticado al gobierno andalucista por “haber dejado caducar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) donde se recogía un cambio de calificación del suelo que ahora no estará protegido como hotelero”.

Noticia publicada anteriormente por el Diario de Cádiz:

  GOOGLE-PLUSEl alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha estado presente en el comienzo de lasobras de reparcelación del que será el primer gran hotel del municipio, que se encuentra situado frente al puerto pesquero, y cerca de uno de los enclaves más importantes de la localidad, como es la playa de la Hierbabuena y el Parque Natural de la Breña.Varios operarios apoyados con maquinaria pesada han comenzado a derribar las antiguas estructuras existentes en los terrenos para que se pueda comenzar la edificación de un establecimiento dotado con 240 plazas hoteleras, lo que duplica la cantidad existente en la actualidad en la población y que ronda las 180 plazas.
... Miguel Molina se ha mostrado contento con el inicio de estas obras y ha recordado las pocas expectativas para construir en la localidad que se encontró cuando acudió por primera vez a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) hace tres años, ya que “no había compañías hoteleras que quisieran invertir en Barbate”.
Además, el alcalde ha querido resaltar la importancia que tendrá este hotel en la creación de empleo en la localidad “puede estimarse entre 70 y 80 plazas de empleo directo que van a dar lugar a que muchas familias de Barbate puedan vivir del turismo, aparte de los empleos indirectos que esto conlleva”.
El primer edil también ha adelantado que este nuevo hotel no será el único, ya que la Corporación municipal ha estado realizando gestiones para convertir este municipio en un referente turístico, con la creación de nuevas infraestructuras “este gran hotel es el principio, pero tenemos en marcha otro más cerca del río, pegado a la zona de Montenmedio, y otro gran hotel en la zona de la desembocadura del río Barbate”.
Se estima que en torno a 18 o 20 meses puede estar en funcionamiento este nuevo hotel que, además de la oferta de alojamientos, incluirá ofertas de ocio como pubs, y varios salones para recepciones que darán la posibilidad de atraer congresos y eventos al municipio.
El primer edil barbateño ha agradecido a sus compañeros de Corporación “el esfuerzo realizado para que el primer gran hotel de la localidad sea ya una realidad porque están día a día trabajando por el municipio”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMUNICADO SOCIOS SOBRE LOS ARREGLOS DE CAMINOS DE ZAHORA

  COMUNICADO SOCIOS SOBRE ARREGLOS DE CAMINOS   Lagunas en los caminos de tierra. Todos sabemos lo mal que están los caminos de Zahora y...