miércoles, 22 de mayo de 2019

Estado de la barandilla de la bajada a la playa de Zahora







La Avv “Costa de la Luz” se ha dirigido hoy al Concejal - Delegado de Playas, del Ayuntamiento de Barbate, aunque ahora esté en funciones con esto de las elecciones municipales,  adjuntando estas fotos donde se puede ver el lamentable y peligroso estado de las barandillas de las escalera y rampa de bajada a la playa de Zahora.

Todos los años hay que efectuar este mismo de arreglos, soldaduras que duran poco tiempo,  y ahora con más razón porque ya hace unos días nos informaron que alguien se había hecho algún daño, unos arañazos en un muslo con los tubos rotos, posiblemente en el trozo cortante que muestra esta foto, que está poco visible en la parte  inferior del tubo.

Lo cierto es que, como demuestran las fotos, muchas de las sujecciones de la barandilla al suelo de hormigón están oxidadas, rotas y sueltas y los tubos están mas corroidos que nunca, rotos y cortantes en varios puntos.

Ya no es que esta barandilla necesite otra vez un arreglo urgente, sino que, como lleva años solicitándolo esta asociación, habría que hacer un trabajo en condiciones y cambiarla por una barandilla de madera tratada, como está  hecho prácticamente en toda la costa y que inexplicablemente La Junta de Andalucía no lo hizo igual aquí, no sabemos por qué rezones, ya que los hierros y las soldaduras duran muy poco tiempo junto al mar.

No pretendemos exagerar, pero creemos que el riesgo de que la barandilla se caiga arrastrando a alguna persona es alto y  podría provocar algún grave accidente.

Por ello la asociación de vecinos le solicita al Ayuntamiento de Barbate que mire de solucionar este asunto lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vecinos de Zahora reclaman al alcalde mejoras en movilidad seguridad antes del verano

  Vecinos de Zahora reclaman al alcalde mejoras en movilidad seguridad antes del verano La Asociación de Vecinos de Zahora y Caños de Meca...