lunes, 8 de octubre de 2012

Asociación de vecinos de Zahora “Costa de la Luz” organiza una nueva campaña de “Cultura contra Basura”.

Cartel Covocatoria  Campaña 2012 "CULTURA CONTRA BASURA"
Asociación de vecinos de Zahora “Costa de la Luz” organiza una nueva campaña de “Cultura contra Basura”.
La Asociación de Vecinos “Costa de la Luz” tiene previsto llevar a cabo una nueva jornada de limpieza del entorno de Zahora el próximo sábado 13 de octubre de 2012. Para ello convocará a los vecinos que quieran asistir a las 11 de la mañana a la puerta del Colegio donde los que asistan se repartirán las bolsas y dividirán en varios grupos que se repartirán por los caminos de la pedanía y por la carretera CA 2233 de acceso a Zahora-Los Caños, desde el Carril de La Aceitera al de Mnagueta, esperando contar, como el año anterior, con la participación de algunos de los establecimientos que están a pié de carretera y, también, de los comerciantes en general.
Por la tarde en el recinto del bar “El Ratito”, los que quieran podrán asistir, a partir de las cuatro de la tarde, a un estupendo concierto de la Orquesta de tambores de acero (steeldrum) “Bäng-Bäng”, de Dortmund, Alemania, que estará compuesta por unos 15  músicos, miembros de “Pan Kultur” y que llevan 14 años consecutivos visitando Zahora. La orquesta interpretará música diversa, rock y otros temas populares con su particular aire caribeño. A continuación también está prevista una “Jam sesión” con músicos de la zona, entre ellos está prevista la participación de Carlos (de “El Bicho”), Tolo, Antonio de La Alhambra, Jam, Miguel Mártinez y aquellos que deseen participar.
La Asociación de vecinos ha pedido al Ayuntamiento de Barbate que durante la semana, antes de esa fecha, envíe un camión para con la colaboración de la asociación, quitar el montón de desechos que hay ahora junto a los contenedores de Mangueta, que es donde está previsto que se depositen todas las bolsas de basura que se recojan durante la mañana del sábado.
Respondiendo a la anterior convocatoria efectuada por esta Asociación el año pasado participaron más de medio centenar de vecinos en la jornada de limpieza, recogiéndose un montón de más de cien bolsas de restos de plásticos y demás basuras de los bordes y cunetas de los caminos y de la carretera y en los días previos, la propia asociación, utilizando una máquina retro y un camión de grandes dimensiones, retiró la montaña de restos de podas y demás residuos que se había acumulado durante todo el verano junto al punto de recogida de “Mangueta”.
Miembros de la orquesta Bäng-Bäng en un momento de su actuación en Zahora el año pasado

Grupo de vecinos de Zahora momentos antes de iniciar la recogida de basuras.
La asociación calcula que el año pasado se llenaron más de cien bolsas grandes de basura, además de otros restos que no entraban en las bolsas, como chapas de plástico, metal o madera y otros restos diversos que se apilaron en su mayor parte en los contenedores, teniendo que dejar parte de las bolsas fuera de ellos ya que no habían suficientes contenedores para tanta cantidad de basura.Este colectivo espera que el Ayuntamiento, siendo conocedor de esta campaña de recogida, colabore en la medida de lo posible, aporte el camión solicitado y después retire también el montón de bolsas de basuras que se va a acumular en el punto de de Mangueta, al mismo tiempo, volvemos a hacer un llamamiento a vecinos y propietarios para que no depositen ni muebles, ni enseres viejos, ni restos de podas, ni basuras fuera de los contenedores para intentar que se mantenga limpia la zona y que no se vuelva a producir esa lamentable imagen. Pueden llamar a los teléfonos del Ayuntamiento que hay en los carteles indicativos o dirigirse a las personas que se encargan de recoger este tipo de residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...