martes, 16 de octubre de 2012

Éxito de la campaña "Cultura contra basura" en Zahora

Éxito de la campaña "Cultura contra basura" en Zahora

Éxito de la campaña "Cultura contra basura" en Zahora

Se recogió casi un centenar de bolsas de residuos en un día que se cerró con música
J. M. RUIZ / ZAHORA | ACTUALIZADO 16.10.2012 - 05:01
zoom

Parte del equipo de vecinos que participó en la iniciativa junto con la basura acumulada en los contenedores.
Share
Alrededor de cuarenta vecinos de todas las edades han realizado una limpieza del entorno de la pedanía barbateña de Zahora recorriendo las cunetas de la carretera de acceso a Los Caños y esta propia barriada costera, así como los caminos interiores recogiendo latas, plásticos y botellas, entre otros residuos que se apilaron en bolsas en el punto de contenedores de Mangueta.

Por la tarde, con gran asistencia de público en el recinto del bar El Ratito se celebró un concierto de la orquesta alemana de tambores de acero 'Bäng-Bäng', de Dortmund, cuyos integrantes miembros de 'Pan Kultur' llevan ya más de 14 años visitando Zahora.

A ellos se unieron otros músicos residentes en la zona, lo que permitió llevar a cabo una variada y plurimusical 'jam sesión', realizando improvisaciones y versiones de jazz rock y flamenco.

Respondiendo a la solicitud de la Asociación de Vecinos, el Ayuntamiento de Barbate envió el día antes un camión para llevarse la basura que había acumulada en el punto de recogida de Mangueta, cosa se agradeció por el colectivo, que a reglón seguido "lamenta que esa misma noche el camión no se llevase las casi cien bolsas que se depositaron en el citado lugar después de la limpieza efectuada por el vecindario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...