lunes, 15 de octubre de 2012

Sanz pone bajo "sospecha" el incendio del Ayuntamiento de Barbate


Sanz pone bajo "sospecha" el incendio del Ayuntamiento de Barbate
El alcalde aclara que sólo se han solicitado unos expedientes de adjudicación
DIARIO DE CADIZ. JOSÉ MARÍA RUIZ / BARBATE | ACTUALIZADO 14.10.2012 - 05:04

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, acudió ayer a Barbate para apoyar a los concejales de su formación política. Así, quiso exponer, que ponía a disposición de estos ediles el equipo jurídico del PP para seguir adelante con una serie de denuncias que se han presentado en el Juzgado, dada la falta de "transparencia del equipo de gobierno", que encabeza el alcalde socialista Rafael Quirós.

Sanz, tras haberse producido un incendio en las dependencias municipales del Ayuntamiento, matizó que "es enormemente sospechoso que se produzca 24 horas después de que la Policía Judicial intervenga en el Ayuntamiento bajo unas investigaciones que se están siguiendo sobre denuncias planteadas contra la gestión del Ayuntamiento por presuntos casos de corrupción".

Quirós puntualizó que lo único que se ha producido es el registro de la solicitud de información sobre dos expedientes de adjudicación. El primero referido a unos cuadros de mando por parte de la empresa pública Innovación y Desarrollo de Barbate (Innobar), y otro referido al expediente de la parcela de la fábrica de Led, tras la denuncia presentada en su día por el concejal del PP de Barbate, Juan Diego Beardo y el portavoz, José Manuel Martínez.

2 comentarios:

  1. El alcalde de Barbate tacha de "patética" las sospecha del PP sobre el incendio
    Quirós censura a Sanz por insinuar que el fuego en el Consistorio pudo ser provocado
    REDACCIÓN / CÁDIZ | ACTUALIZADO 15.10.2012 - 05:01

    El alcalde de Barbate, Rafael Quirós (PSOE), considera "deleznables y repugnantes" las manifestaciones realizadas por el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, en las que "aprovecha un incendio fortuito en las dependencias del Ayuntamiento para tratar de sembrar dudas sobre la honradez del equipo de gobierno socialista".

    Para Quirós, "resulta deplorable la manera de entender la política que tiene Antonio Sanz. Lleva muchos años haciendo de la insidia y la calumnia su ariete contra los adversarios que derrotan democráticamente al PP en las urnas".

    El alcalde de Barbate considera que, "en esta ocasión, Sanz ha metido bien la pata y se ha hundido más si cabe en el lodazal en el que quiere convertir la política. Resulta patético y grotesco que quiera trasladar a la ciudadanía que ha descubierto un Barbategate, cuando lo sensato sería esperar a los resultados periciales de los cuerpos y fuerzas de seguridad", teniendo en cuenta que los primeros indicios apuntan a un fallo eléctrico. "Quedan claras las intenciones de Sanz, utilizar un hecho que podría haber sido dramático para sacar rédito político.

    El dirigente socialista recordó que "las llamas afectaron a una mesa de las dependencias de Estadística".

    ResponderEliminar
  2. 20 minutos.es
    El PSOE respalda al alcalde de Barbate frente a las "insidias" de Sanz (PP), a quien le pide que se retracte
    La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Isabel Armario, ha mostrado el apoyo de la Ejecutiva provincial hacia el alcalde de Barbate (Cádiz), Rafael Quirós (PSOE), tras las acusaciones realizadas por el presidente del PP, Antonio Sanz, sobre la intencionalidad del incendio acaecido en el Ayuntamiento de Barbate, pidiéndole que se retracte de estas "insidias".
    ECO ®

    Poca actividad social
    ¿Qué es esto?
    0 Me gustaNo me gusta0 emailCompartir
    EUROPA PRESS. 15.10.2012
    La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Isabel Armario, ha mostrado el apoyo de la Ejecutiva provincial hacia el alcalde de Barbate (Cádiz), Rafael Quirós (PSOE), tras las acusaciones realizadas por el presidente del PP, Antonio Sanz, sobre la intencionalidad del incendio acaecido en el Ayuntamiento de Barbate, pidiéndole que se retracte de estas "insidias".

    En un comunicado, Armario asegura que Quirós se ha convertido "en la primera víctima" del regreso de Antonio Sanz a la provincia, una vuelta que, a juicio de la dirigente socialista, "solo trae bazofia al debate político". Por eso, le exige al presidente del PP que retire "sus graves acusaciones, tan retorcidas, que solo caben en la mente de quien podría atreverse a cometer actos de ese tipo".

    Así, la secretaria de Organización exige a Sanz que "por decencia política" se retracte de sus insinuaciones, al tiempo que acusa al presidente provincial del PP de "querer ver la paja en el ojo ajeno, ya que lo que tiene que hacer es poner orden en el Ayuntamiento de Rota, donde existen irregularidades en tres convenios urbanísticos y donde está imputada la alcaldesa Eva Corrales (PP)".

    Por otra parte, la diputada andaluza María Colón, dentro de la ronda de contactos que ha iniciado en su labor parlamentaria, ha realizado en la mañana de este lunes una visita al Ayuntamiento de Barbate para mostrar su respaldo y ha agradecido tanto al equipo de Gobierno como a los trabajadores su dedicación durante estos días para limpiar las dependencias municipales que se han visto afectadas por el incendio.

    La diputada andaluza ha calificado las declaraciones de Sanz como "una salida de tono precipitada" cuando todos los indicios apuntan a que se ha debido a un fallo eléctrico y señala que, en todo caso, serán los peritos de la Guardia Civil quienes determinen las causas.

    María Colón ha apelado a la condición de representante del Parlamento andaluz de Sanz —que ambos comparten— para que rectifique porque "no es digno de representar a los ciudadanos de esta provincia si intenta, con mentiras y falsas insinuaciones, sacar tajada política". En este sentido, asegura que son actitudes "que contribuyen al desapego ciudadano hacia la política que reflejan las encuestas".

    ResponderEliminar

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...