martes, 9 de octubre de 2012

Trafalgar: la batalla continúa en tierra


HEMEROTECA: EL PAIS. OPINIÓN DEL LECTOR
Trafalgar: la batalla continúa en tierra

Zahora. Barbate (Cádiz) 2 NOV 2005

Zahora es una Pedanía barbateña situada junto al Cabo de Trafalgar con una población autóctona desde hace cientos de años.
La población actual: 1.500 habitantes que en verano sube hasta 8.000, carece de los servicios e infraestructuras básicos acordes con las necesidades actuales y, sin embargo, con su esfuerzo, es la artífice del auge y del soporte económico y social de esta bella parte del municipio.
Zahora, donde en la época romana cuentan que estuvo el templo de la diosa Juno y de cuyas piedras fue construido el "famoso" faro de Trafalgar, es ahora una perita en dulce para especulación inmobiliaria y empieza a ser víctima de la ambición de grandes empresarios y políticos cuyo objetivo es enriquecerse rápidamente, si fuera necesario abusando de su privilegiada situación de conocimiento y poder, deslegitimando y pisoteando derechos fundamentales de muchos ciudadanos y destruyendo el patrimonio natural.
Es lamentable que en un acto cultural tan importante como la celebración del bicentenario de la Batalla de Trafalgar no se haya hecho participe a los ciudadanos de la zona. Con tanta parafernalia y "lavado de cara para que las autoridades no se encontrasen con la permanente basura de los veranos, se han olvidado hasta de nuestros niños, de que aquí hay una escuela rural (abandonada y sin agua). La realidad del día a día nos obliga a las asociaciones de vecinos y comerciantes Surnatura, Costa de la Luz de Zahora y Caños de Meca a seguir denunciando la política del gobierno local mientras no esté dispuesto a solucionar nuestros problemas y sus proyectos de crecimiento urbanístico choquen contra la realidad y el patrimonio natural del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...