lunes, 15 de octubre de 2012

Éxito de la campaña “Cultura contra Basura” organizada por los vecinos de Zahora

Un momento de la Jamsession. En primer plano Martin Buschmann con el saxo.
Detrás:Tolo al piano, Miguel y Antonio Casado (tapado) a la guitarra.
A la derecha: Adrian Casado y Jam a la percusión, Bea con el Steeldrum.
Organizada por la Asociación de Vecinos “Costa de la Luz” este sábado pasado se llevo a cabo con éxito de participación y resultados una nueva campaña de “Cultura contra Basura”.

Grupo de participantes en el lugar donde se depositaban
las bolsas de basura que se iban recogiendo.
Durante la mañana, alrededor de cincuenta vecinos, entre ellos numerosos niños con sus familiares y amigos, realizaron una limpieza del entorno de Zahora recorriendo las cunetas de la carretera de acceso a Los Caños y Zahora y de los caminos interiores recogiendo latas, plásticos, botellas, etc. que se apilaron en bolsas en el punto de contenedores de Mangueta. Por la tarde, con gran asistencia de público en el recinto del bar “El Ratito” se celebro un estupendo concierto de la Orquesta alemana de tambores de acero “Bäng-Bäng”, de Dortmund, cuyos integrantes miembros de “Pan Kultur” llevan ya más de 14 años consecutivos visitando Zahora. 

La orquesta interpreto temas clásicos de pop rock como “Oye como va” de Carlos Santana o “Wild Word” de Cat Stevens o “Lambada” y “Brasil”, entre otros, todos con aires caribeños, y a continuación algunos de sus componentes se unieron a un grupo de músicos residentes en la zona y llevaron a cabo una variada y plurimusical “jam sesión”, realizando improvisaciones y versiones de temas de jazz rock y flamenco.

Componentes de la Bäng-Bäng
Respondiendo a la solicitud de la Asociación de vecinos, el Ayuntamiento de Barbate envió el día antes un camión para llevarse el montón de basuras que había acumulado en el punto de recogida de Mangueta, cosa que es de agradecer, pero lamentablemente ya esa misma noche el camión de la basura no se ha llevado las casi cien bolsas que se depositaron en el citado lugar después de la limpieza efectuada por los vecinos.
La asociación calcula que este año había acumulada menos basuras que en años anteriores ya que se llenaron menos bolsas y había menos restos de chapas de plástico, trozos de metal, madera etc, gracias también a que este verano el servicio municipal de recogida ha funcionado con normalidad.
La Bäng-Bäng de Dortmund.

Desde la Asociación queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los vecinos participantes en este evento y agradecer la colaboración del Camping Pinar San José, Hostal Alhambra y restaurante Los Pinos que colaboraron con los vecinos en esta campaña de recogida.
Este colectivo espera que el Ayuntamiento, siendo conocedor de esta campaña de recogida, de órdenes estrictas para que se retire el montón de bolsas de basuras que ya ha hoy mismo ha empezado a incrementarse con restos de podas y muebles viejos que algún desaprensivo no han dudado en depositar encima de las bolsas y vuelve a hacer un llamamiento a vecinos y propietarios para que no depositen ni muebles, ni enseres viejos, ni otros restos fuera de los contenedores que producen una lamentable imagen y ocasionan un daño a nuestro entorno.
José Antonio Marmol Román
Presidente de la Avv “Costa de la Luz”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...