miércoles, 28 de enero de 2015

Quirós acude al Juzgado por un presunto caso de prevaricación y la Policía Local denuncia la “incapacidad” y “poca cualificación” de Quirós para gestionar los problemas de Barbate

La Policía denuncia la “incapacidad” y “poca cualificación” de Quirós para gestionar los problemas de Barbate - Actualidad - Heraldo de Barbate. Periódico Digital Independiente

Pancarta revindicativa delante de las puertas del Juzgado de Barbate, donde el Alcalde estaba esta mañana declarando en calidad de imputado por un presunto delito de prevaricación en la adjudicación del servicio municipal de gestión de viviendas declaradas en régimen asimilado a fuera de ordenación (AFO) a una empresa privada.
Quirós acude al Juzgado por un presunto caso de prevaricación

JOSÉ MARÍA RUIZ BARBATE | DIARIO DE CADIZ ACTUALIZADO 28.01.2015 - 05:01


El alcalde de Barbate, el socialista, Rafael Quirós deberá comparecer hoy miércoles, a las 10:30 horas, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2. 

El regidor barbateño ya fue citado a declarar el 4 de junio de 2013, por esta misma causa en calidad de imputado por un presunto delito de prevaricación en la adjudicación del servicio municipal de gestión de viviendas declaradas en régimen asimilado a fuera de ordenación a una empresa privada, en aquella ocasión no declaró por coincidir con un Pleno.

Esa denuncia fue interpuesta, en mayo de 2011, varias semanas antes de las elecciones municipales por un grupo de técnicos de Barbate, al entender que sus derechos fueron vulnerados, al haber sido adjudicado ese servicio de gestión, según consideraban "de forma poco transparente". 


Quirós, que defiende el proceso de adjudicación seguido, entiende que "es un tema politizado" y "para eso está la Justicia, para dirimir si hubo algún tipo de irregularidad en la adjudicación, por eso estamos en manos de los jueces".


El alcalde de Barbate declara en la causa por la adjudicación de la regularización de viviendas
El procedimiento en el que está imputado Rafael Quirós parte de una denuncia de 2011
JOSÉ MARÍA RUIZ BARBATE | ACTUALIZADO 29.01.2015 - 05:01

La jornada matinal de ayer del alcalde de Barbate, el socialista, Rafael Quirós, se centró en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de esa localidad, al que debió acudir por dos causas bien distintas. 

El primer procedimiento esta relacionado con una denuncia de un agente de la Policía Local por un caso que tenía que ver con una licencia de apertura de una superficie comercial y que ya quedó resuelto meses atrás. 

Por otro lado, Rafael Quirós estaba citado en el Juzgado, en calidad de imputado por prevaricación, en un asunto sobre la designación de una empresa privada para gestionar las viviendas declaradas en régimen asimilado a fuera de ordenación. 

Tras prestar declaración el alcalde, el caso ha quedado pospuesto hasta una próxima comparecencia de la entonces secretaria general del Ayuntamiento y del gerente de la empresa adjudicataria de ese servicio. 

El inicio de este procedimiento que todavía se encuentra en fase de instrucción se remonta varios años atrás. La denuncia que puso en marcha la causa judicial fue interpuesta en mayo de 2011, varias semanas antes de las elecciones municipales, por un grupo de técnicos de la localidad de Barbate. 

Los denunciantes sostienen que sus derechos fueron vulnerados al haber sido adjudicado ese servicio de gestión, según consideraban, "de forma poco transparente". 

El PP de Barbate está personado como acusación popular en esta causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comunicado 5ª Concentración del Pacto Social por Barbate.

Comunicado Reunión del Pacto Social por Barbate   El Pacto Social por Barbate convoca a la 5ª Concentración que tendrá lugar el miércoles 8 ...