jueves, 22 de enero de 2015

Peticion al Alcalde de Barbate para que pida a la Autoridad Portuaria el uso del Faro de Trafalgar con fines culturales.


Amigos, 

Acabo de crear una nueva petición que espero quieras firmar -- se llama: Al Alcalde de Barbate, Rafael Quirós, a la Autoridad Portuaria: El uso del Faro de Trafalgar con fines culturales y no como hotel de lujo. 

Este tema es verdaderamente importante,y juntos podemos hacer algo al respecto. Si firmas la petición y la compartes con tus amigos y contactos, pronto llegaremos a nuestro objetivo de conseguir cuantas más firmas mejor y con ello incrementaremos la presión para lograr la decisión que queremos. 

Haz clic aquí para leer más acerca de ello y para firmar: 
http://www.avaaz.org/es/petition/Al_Alcalde_de_Barbate_Rafael_Quiros_a_la_Autoridad_Portuaria_de_Sevilla_El_uso_del_Faro_deTrafalgar_con_fines_culturales/ 

Campañas como ésta siempre empiezan de forma modesta, pero crecen cuando personas como nosotros se involucran. Por favor, toma un momento ahora mismo para contribuir firmando y compartiendo esta petición. 

Muchas gracias, 

Resumen de la situación
La Autoridad Portuaria, el Alcalde de Barbate pretenden efectuar la concesión de 30 años prorrogables a 40 a una empresa privada para hacer un pequeño hotel y restaurante de lujo en el edificio del Faro de Trafalgar, a la vez, dicen, que un centro de interpretación.

En nuestra opinión, el Alcalde de Barbate debería tratar que el Monumento Natural del Tómbolo y el Faro de Trafalgar se conserve tal cual y, en todo caso, nuestra propuesta es que solicite compatibilizar el uso propio del faro con la puesta en marcha de su explotación cultural y artística,  organizando visitas guiadas en su entorno y en su interior posibilitando que todos ciudadanos puedan disfrutar de ello y subir hasta su cúspide, desde la cual se disfruta de impresionantes vistas del Parque Natural de La Breña y del mar y la costa de Trafalgar y de Marruecos. Además de estas visitas guiadas, en el edificio se podría habilitar una sala como centro de interpretación o de exposición de la zona y de su historia y de atención a los visitantes.
Esta propuesta y petición ya la ha realizado con éxito el Alcalde de Chipiona que ha manifestado en la prensa que no se arrepiente de la solicitud que cursó en su día a la Autoridad Portuaria de Sevilla para el uso del faro con fines culturales. De esta manera, dice que ni se ha planteado ni se planteará, al menos de momento reconvertir el faro en hotel o en un restaurante, tal y como se planea hacer con el inmueble el Alcalde barbateño. 
El Sr. Alcalde de Barbate debe saber que con esta propuesta también se crearían prácticamente los mismos puestos de trabajo que con un pequeño hotel de lujo que por falta de  espacio no podrá tener más de 10 o 12 habitaciones y que también sería una fuente de ingresos para las maltrechas arcas del pueblo de Barbate y, al mismo tiempo, el Faro de Trafalgar se conservaría bajo la tutela directa de la administración que también debería procurar quitar la arena y tener despejada la carretera de acceso para que se pueda llegar al Faro. 
Estamos hartos de que los políticos de turno vendan a su antojo el Patrimonio Natural, Cultural, Histórico y Artístico que es de todos los ciudadanos.


¡No a la privatización de los espacios y edificios públicos!

8 comentarios:

  1. De: lorenzo garcia rubio
    Fecha: 22 de enero de 2015 20:42:58
    Para: jose Antonio marmol Román
    Asunto: RE: Noticia sobre un hotel de lujo en el Faro de Trafalgar

    Como no sé cómo se hace para publicar mi comentario, te lo envío para que lo hagas tú en mi nombre:

    "Me parece vergonzoso lo que hace el poder y el capital; los de siempre, los que nos joden la vida, los que sólo viven para la avaricia. Ya he enviado a todos mis contactos de facebook y de correo la petición de que firmen contra la especulación en beneficio, como siempre, de unos cuantos sinverguenzas que, probablemente, ya tienen más que suficiente para vivivr lujosamente y no se cansan nunca de pedir más a costa de lo que sea y de quien sea. Ellos son el ser vivo más nocivo que tiene el planeta. Gente sin escrúpulos y sin moral, o más bien con una moral putrefacta."

    ResponderEliminar
  2. Opinión de A. R. P.,
    15:16 (hace 16 horas)para mí.
    Hola Jose Antonio. Mi opinión sobre este tema es que es una barbaridad. Puedo llegar a comprender que en la situación en la que nos encontramos, las administraciones públicas estén deseando pillar dinero de dónde sea y quieran privatizarlo, pero esto es a lo que jamás debemos aspirar, ya que el patrimonio público debe ser para disfrute del pueblo, y no para los ricachones que quieran pagarse un hotel. Un monumento como el Faro de Trafalgar podría albergar inifinidad de proyectos sociales y culturales públicos, como son un museo o incluso escuelas-talleres en materia de medio ambiente, arqueología e historia. En mi opinión es por lo que hay que luchar, y mostrar firme rechazo a la construcción ni de hoteles, ni de ningún otro tipo de iniciativa privada que solo quieran sacar beneficio de algo que pertenece a toda la humanidad.

    ResponderEliminar
  3. C. M. comenta que " A mi no me gusta que reconviertan el faro en hotel pero creo que eso de que es para "gente acaudalada" sobra. Será para cualquiera".
    Me gusta · Responder · 20 de enero a la(s) 15:16 · Editado

    No creo que un Hotel de Lujo en el Faro de Trafalgar, con diez o doce habitaciones como máximo porque no cabrían más, va a ser algo barato para que pernoctemos los ciudadanos de a pié, incluso les seguiría interesando dejar la carretera tapada de arena como sucede ahora para que no pasen los vehículos de la gente y que sean sólo los clientes los que puedan llegar en potentes todoterrenos...

    ResponderEliminar
  4. Comentario de M. C. P.
    "Sin lugar a dudas es una nueva aberración de estos gobernantes ineptos y corruptos lo q tienen q hacer de un monumento histórico y emblemático es como mucho explotarlo como tal y no crear un hotel. Lo del pueblo es público y lo cultural nos beneficia a todos. INDIGNADA!!!!! UN ROTUNDO NOOOOO AL HOTEL EN EL FARO DE TRAFALGAR!!!!"

    ResponderEliminar
  5. M.C.P.
    "Privatizar un monumento histórico y público para crear un hotel? Lo del pueblo es de todos y si se debe mejorar es preservando lo que es!!! no convirtiéndolo en un negocio!!!! Creo que es fácil de comprender y si se hiciese bien sin intereses ocultos ganaríamos TODOS!!!"

    ResponderEliminar
  6. R. R. en Salvar Trafalgar.
    "Me parece fatal, si quieren abrirlo que sea un centro de visita publico y cultural para, por ejemplo, divulgar la historia y la belleza de ese paraíso. Hasta ahora es uno de mis rincones favoritos, no hay nada igual que ver un atardecer desde los pies de ese faro".

    ResponderEliminar
  7. I. M. en Salvar Trafalgar
    " Conozco la zona y he ido en diferentes meses del año y veo las deficiencias que hay. No podemos permitir que hagan y deshagan a su antojo. Hay que acondicionar primero a los vecinos. Mi apoyo lo tenéis"
    .

    ResponderEliminar
  8. Comentario de A. R. C. en Salvar Trafalgar:
    " No es una buena idea cuando se trata de un monumento historico y cuando el proyecto de poder disfrutar ,es una vez más para aquellos ciudadanos que económicamente puedan pagarlo.Nos referimos a las estancias de poder disfrutar del Hotel.
    Sí lo veo más popular y práctico potenciarlo y hacer las reformas interiores que hayan que hacerles,para hacer un Museo y al mismo tiempo instalar un pequeña cafetería y un servicio de ventas de postales y recuerdos del lugar .Sería más provechoso,práctico y más adaptado al servicio y disfrute de todos. Podría ser muy bién un lugar atractivo de visitar tanto para jóvenes como familias-padres,madres y niños

    ResponderEliminar

Comunicado 5ª Concentración del Pacto Social por Barbate.

Comunicado Reunión del Pacto Social por Barbate   El Pacto Social por Barbate convoca a la 5ª Concentración que tendrá lugar el miércoles 8 ...