PENSAMIENTOS Y ESTRACTOS DE UNA CARTA DEL NOBEL DE LA PAZ ADOLFO PEREZ ESQUIVEL AL NOBEL BARACK OBAMA
No podemos menos que mostrar nuestra Indignación porque los paises poderosos, en nombre de la “libertad , la justicia y la democracia” fomentan las guerras y asesinan impunemente sembrando la destrucción y la muerte en el mundo, incrementando el odio de los pueblos oprimidos que son sometidos a las veleidades e intereses de las potencias dominantes a la vez que esquilman los recursos de la Tierra.
A. P. Esquivel. Arquitecto y escritor argentino. Premio Nobel de la Paz (1980). |
Tenemos un enorme montón de basura mental y emocional que atasca nuestras mentes y nos impide ver más allá de nuestros ombligos y que ni siquiera nos deja pensar.
Es una verdadera "enfermedad de masas" la que ha acabado con todo rasgo de humanidad; el peor de los legados que podemos dejar a las generaciones futuras es una vida falta de justicia y fraternidad y una Tierra desequilibrada donde no pueda existir la Paz.
"Si no reaccionamos para cambiar la situación actual de la soberbia suicida a que están arrastrando a los pueblos a recovecos profundos donde muere la esperanza, será difícil salir y ver la luz; la humanidad merece un destino mejor. Sabes que la esperanza es como el loto que crece en el fango y florece en todo su esplendor mostrando su belleza".
Vivimos en un mundo sometido por el poder de la violencia colmado de atrocidades que conforman una realidad dolorosa, pero donde aun queda esperanza, "también existe la resistencia de los pueblos que no claudican frente a los poderosos".
"La Paz, es una dinámica de vida en las relaciones entre las personas y los pueblos; es un desafío a la conciencia de la humanidad, su camino es trabajoso, cotidiano y esperanzador, donde los pueblos son constructores de su propia vida y de su propia historia. La Paz no (se impone) se regala, se construye" y es algo que pasa por nosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario