jueves, 27 de septiembre de 2012

Los andalucistas consideran urgentes el suministro de agua a Zahora y Caños así como el cambio de los conductos de uralita de la ciudad


 El PA pide a Aqualia que acometa las nuevas obras pactadas
Los andalucistas consideran urgentes el suministro de agua a Zahora y Los Caños
DIARIO DE CÁDIZ. J. M. RUIZ / BARBATE | ACTUALIZADO 27.09.2012 - 05:01

El Partido Andalucista, a través de su portavoz municipal, Miguel Molina, ha pedido que se acometan, lo antes posible, las obras pactadas por la empresa concesionaria del servicio de agua (Aqualia), referente a los suministros de agua a los núcleos rurales de Zahora y Los Caños de Meca.

El portavoz andalucista expone que se trata de "una inversión de 2,5 millones de euros en mejoras que debe acometer Aqualia de manera urgente dada la situación por la que llevan pasando los vecinos de estas pedanías de Barbate".

Además el andalucista advierte que "las antiguas tuberías de conducción de agua de la ciudad son de uralita, un material que se ha eliminado de las conducciones de agua por su riesgo para la salud, por lo tanto es urgente que se cambien cuanto antes".

Además, Molina señala que "también es muy importante que comiencen las mejoras que se tienen que hacer en la depuradora para atajar de una vez por todas los problemas tantas veces denunciados por la ciudadanía".

Molina critica "la falta de implicación del equipo de gobierno con los problemas que atañen al pueblo". En su opinión, "sólo se gobierna para conseguir acuerdos urbanísticos y pagar las nóminas anualmente, dejándose de lado otros asuntos de vital importancia como los servicios a la ciudadanía o la salud pública".

El PA afirma que "u formación va a seguir denunciando "todo lo que consideran irregular, así como aportando ideas para el desarrollo del municipio, aunque luego no se lleven a cabo por parte del gobierno local, como ha ocurrido con las mociones que presentamos relativas a poder habilitar espacios publicitarios, adecentar los edificios de la localidad y ofrecer un terreno para la instalación del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), entre otros".

En esta línea Molina continúa argumentando que "estas mociones andalucistas fueron aprobadas con la unanimidad de todos los partidos políticos representados en el Pleno, pero luego el gobierno local, que es quien debe ejecutarlas, no lo hace".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comunicado 5ª Concentración del Pacto Social por Barbate.

Comunicado Reunión del Pacto Social por Barbate   El Pacto Social por Barbate convoca a la 5ª Concentración que tendrá lugar el miércoles 8 ...