domingo, 5 de julio de 2015

PLATAFORMA CIUDADANA POR EL AGUA PUBLICA EN BARBATE


Luis Babiano, Gerente de la Asociación española de operadores públicos de abastecimiento y saneamiento (AEOPAS) en un momento de su brillante intervención. Foto Daniel Ascazo.
Ayer, miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos asistimos a la presentación de la plataforma ciudadana por el agua pública en Barbate que tuvo lugar en la Lonja Vieja de Barbate a la que asistieron un numeroso grupo de barbateños y barbateñas (unas 60 personas) que escucharon con atención a los invitados y ponentes : Santiago Gutierrez, de Medina Global,  David Cifredo de Facua y Luis Babiano, de Aeopas,  que estuvieron magnificos en sus intervenciones. 

Se esperaba también y la plataforma quiere "dar las gracias a Paco Lopez de la Coordinadora de Jerez que por razones ajenas a su voluntad y a la nuestra, no pudo estar presente".


Foto Luis Babiano.


Los ponentes expusieron el problema del agua, tanto desde la perspectiva local como global, tanto desde lo público como privado y a continuación intervinieron también los ciudadanos que participaron aportando datos, informaciones y opiniones.

La plataforma quedó constituida, en ella se integraran ciudadanos y colectivos sociales, no se admitirán grupos políticos como tal, otra cosa es que sus miembros lo hagan a título   personal. 
Foto Daniel Ascazo.


"Desde este momento los ciudadanos saben que estamos aquí y saben que pueden acudir a la plataforma para atenderles y canalizar desde aquí todo tipo de reclamaciones y denuncias sobre abusos en la prestación del servicio. Los ciudadanos deben saber, como quedó claro en este acto, que la solución para acabar con el encarecimiento del servicio y con los abusos, pasa por la remunicipalización de la gestión del agua, pasa por que esta vuelva a manos municipales y ahí estaremos los ciudadanos y la plataforma para lograr que 
así sea".

"Esta semana miembros de esta plataforma se reunirán con el nuevo Alcalde y miembros de su equipo de gobierno para tratar el tema y que nos respondan una serie de preguntas que les hemos anticipado. La reunión será a las cinco de la tarde en el Ayto.
Foto Daniel Ascazo.


Por otro lado el viernes a las 8 de la tarde tendremos una reunión pública de la plataforma para analizar y dar cuenta de la entrevista con el alcalde. El lugar a día de hoy está por confirmar pero pretendemos que sea en la lonja vieja a las 8 de la tarde.Todos los ciudadanos estais invitados a asistir y participar.

A primeros de septiembre podremos atenderles personalmente en nuestra sede. Se comunicará oportunamente lugar y horario.
Mientras tanto pueden hacernos llegar sus comentarios a través de este grupo de FB y nos pondremos en contacto con ustedes para atenderles debidamente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA INFORMATIVA DE LA AVV “COSTA DE LA LUZ" SOBRE LOS ARREGLOS DE CAMINOS EN ZAHORA

  Socavones en el camino asfaltado de la Yeguada Los socavones tapados con hormigón T odo el mundo que viene a Zahora puede comprobar el est...