lunes, 3 de julio de 2017

A propósito de urbanismos










Vienen al trote jinetes invisibles de la Nueva Era de Atila El Destructoresquilmando los recursos naturales que quedan por los territorios del mundo.
Todopoderosos señores del dinero con máscaras vacías de escrúpulos, agrupados en grandes alianzas, envían por delante su avanzadilla de técnicos especialistas y de políticos corruptos para prepararles el camino. Estos emplean sus conocimientos y sus poderes públicos en alcanzar para sí un estatus mayor y al mismo tiempo se enriquecen olvidando el Respeto y la Lealtad a la Verdad y a la Justicia como obliga una Constitución Democrática.Sí. "Lógicamente ellos sólo persiguen el Desarrollo y el Bienestar Social", "y es por ello y para ello por lo que se desangra la Tierra y se destruyen sus parajes naturales arrinconando y aniquilando las diferentes formas de vida".
¿No hay nada ni nadie que contrarreste el poder de tan magna mentira?
Ni siquiera las Democracias con leyes de contenidos sociales y de desarrollos sostenibles, con estudios de impactos medioambientales, son capaces de hacer frente a esta interminable falta de respeto hacia las personas y hacia la Naturaleza.No serán capaces de hacer frente a esta irreversible destrucción mientras subsista corrupción en las instituciones públicas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de enero de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vecinos de Barbate se echan a la calle: "Hay interés especulativo"

  La plataforma Pacto Social por Barbate ha convocado una concentración este miércoles en la puerta del Ayuntamiento al considerar que dem...