Resumen de la reunión de la Avv
Costa de la Luz con el Alcalde de Barbate
Tras superarse algunos
contratiempos, la Avv “Costa de la Luz” mantuvo ayer una reunión con el Alcalde
de Barbate Miguel Molina y con los Concejales Javier Rodriguez Cabeza, Portavoz
Municipal y encargado entre otras de las delegaciones de Movilidad y Tráfico y de
Playas y Juan Miguel Muñoz Serrano, entre otras, de las Delegaciones de Barrios
y Pedanías y de Vias y Obras, aunque la reunión de Comisión de Seguimiento y
los temas a tratar en la misma quedaron aplazados para el mes de junio.
Tal como consta en el Acta de la última
REUNION COMISIÓN
SEGUIMIENTO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS COSTA
DE LA LUZ Y EL AYUNTAMIENTO DE BARBATE del pasado 30 de enero, la próxima reunión
quedó establecida para el miércoles 24 de abril.
Dado
que la Avv no recibía la convocatoria con el Orden del Día de la misma de parte
del Ayuntamiento, a pesar de que la Avv ya le había trasladado con tiempo
suficiente su propuesta de Orden del Día
y le había solicitado que le enviasen la convocatoria, el pasado día 22, dos días
antes de la reunión, la Avv se personó en el Ayuntamiento para aclarar qué pasaba,
donde sin previo aviso le comunican –y así lo confirmó por teléfono desde Urbanismo-
que la reunión se aplazaba, por lo que se acordó hacerla el lunes 29 de abril a
las 12,30 h.
Ya
este mismo día de la reunión, poco antes de desplazarse para Barbate, la Avv recibe
la comunicación por teléfono del Ayuntamiento
de que se tiene que suspender la reunión porque la persona que
habitualmente asiste a ellas como Secretaria de Acta, no puede asistir por
enfermedad de un familiar.
La
Avv le transmite que no está de acuerdo con esa decisión porque estima que no
es motivo suficiente para suspender la reunión el que ésta persona no pueda
asistir a la misma, ya que otra persona puede hacer esa función de secretaria
de acta. Un rato después el Ayuntamiento confirma que se mantiene la reunión.
Tras
esperar algo más de media hora en el Ayuntamiento los miembros de la Junta
Directiva de la Avv Antonio Casado, José Mª Muñoz de Arenilla y J. A. Mármol se
sientan en la mesa con el Alcalde y los citados Concejales asistidos por la
letrada del Servicio de Urbanismo, Sara, como Secretaria de Actas.
Ya
en la reunión, dada la falta material de convocatoria y orden del día oficial y la Avv entiende de preparación necesaria para tratar los temas concretos que estaban en su propuesta y se deberían tratar
en la reunión de Comisión de Seguimiento… los miembros de la Asociación
proponen y así se acuerda por ambas partes, mantener esta reunión para tratar
temas urgentes del día a día y aplazar la de Comisión de Seguimiento para el
miércoles 5 de junio (después de las elecciones municipales) y así queda
reflejado en Acta.
La Avv manifiesta su queja por la falta de entrega de actas de reuniones anteriores y a continuación se pasó a tratar algunos temas de infraestructuras y servicios pendientes. Los representantes municipales tomaron nota y acceden a:
La Avv manifiesta su queja por la falta de entrega de actas de reuniones anteriores y a continuación se pasó a tratar algunos temas de infraestructuras y servicios pendientes. Los representantes municipales tomaron nota y acceden a:
La
petición de que el Ayuntamiento reponga el cerramiento del punto de
contenedores de Mangueta que se quemó no hace poco tiempo.
Poner
un nuevo punto de contenedores a la salida del camino de S. Ambrosio en una
parcela de titularidad Municipal que hay junto a la Glorieta 1 y aprovechar los
grandes paneles que hay en Mangueta y las Flores para advertir de prohibido
arrojar basuras fuera de los contenedores bajo multas, como el Jefe de la Policía
Local había recogido en un informe.
Poner
a un empleado municipal de barrendero en Zahora.
En
cuanto al arreglo de los socavones existentes en los caminos asfaltados que en
un principio iba a hacer el Ayuntamiento antes de la Semana Santa, el Alcalde
dice que no se ha hecho porque aún están pendientes de hacer las nuevas contrataciones de albañiles, pintores, etc… a
través del Plan de Empleo, que ha encargado al servicio de vías y obras para efectuar
estos arreglos después de las fiestas del Atún. La Avv colaborará aportando
aglomerado o asfalto en frio.
La
Avv comunica que en mayo efectuará un repaso para mejorar los caminos de tierra
con niveladora, cuba de agua y rulo. El
Concejal de Pedanías facilita a la Avv la copia de un permiso de Medio Ambiente que
permite efectuar reparaciones en caminos pecuarios y aseguran que el
Ayuntamiento colaborará en el arreglo con la aportación de varios
camiones-cubas de material.
Quedan pendiente para la próxima
reunión los temas administrativos y jurídicos que habitualmente se tratan en las
reuniones de Comisión de Seguimiento, como son entre otros el “cumplimiento de la
Sentencia”, el Pgou, ordenanzas de regularización, actuaciones servicios
básicos, servicios públicos Playas.
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