viernes, 10 de julio de 2020

Vecinos y visitantes de Zahora denuncian la apertura de una zanja que se ha hecho durante esta noche con nocturnidad y alevosía en el camino de Mangueta que les impide el acceso a la Playa de Mangueta

Tierra de la zanja que atraviesa el camino de la playa de Mangueta

Vecinos y visitantes de Zahora denuncian la apertura de una zanja que se ha hecho durante esta noche con nocturnidad y alevosía en el camino de Mangueta que les impide el acceso a la Playa de Mangueta

Los coches de los visitantes a la playa se agolpan en el camino de Mangueta antes de llegar al Arroyo de San Ambrosio creando grandes problemas de tráfico y de acceso a los propios vecinos.

No se sabe quién ha sido pero esta noche una máquina retro ha hecho una gran zanja que corta de lado a lado el camino de Mangueta, impidiendo el paso peatonal  a la playa y empeorando los problemas de tráfico en la zona. 

No se sabe quién o por orden de quien se ha hecho, aunque muchos vecinos cada vez tienen más sospechas de quienes pueden haber sido y es evidente que, si no ha sido La Junta, sería increible que actuara de este modo, ha tenido que ser algún propietario con intereses en la zona. 

Desde la Asociación de Vecinos se llamó a Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Barbate (aunque este tramo del camino pertenece al término municipal de Vejer afecta pero que mucho a Zahora-Barbate)).

El agente de la policía local de Barbate tomó fotos de la zanja que tiene más de metro y medio de profundidad y de un metro de anchura y que atraviesa el camino de lado a lado impidiendo el libre paso de cualquier persona que en todo caso tendrían que soltear la zanja cogiendo por medio de la maleza y dijo que presentaría un informe. 

Los  agentes de Medio Ambiente dijeron que lo comunicarían si bien tambien dijeron que de momento ellos no podían actuar porque, srgún ellos y nos extrañó mucho, no se sabe si este camino es o no una vía pecuaria - a estas alturas de la película despues de tantos años de papeleos con la Junta-, porque desde siempre los vecinos han tenido entendido que este camino es una vía pecuaria que se llama "Vereda de Zahora" que conecta con San Ambrosio. Estos agentes decían que esta vía pecuaria todavía no esta deslindada y que además había un litigio en los juzgados porque los propietarios de la finca  de al lado sostienen que el camino pertenece a la finca..."

Entonces, nos preguntamos, si no es una Vía Pecuaria, como parece que siempre ha sido (o cuando menos un camino ya de uso público de tantos y tantos años) por qué hace pocos meses la propia Delegación Territorial de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con el Delegado Daniel Sanchez al frente, colocó  una cadena y unas grandes piedras y carteles de La Junta de Andalucía prohibiendo el paso de vehiculos en cumplimiento de la normativa de Vías Pecuarias?  
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMUNICADO SOCIOS SOBRE LOS ARREGLOS DE CAMINOS DE ZAHORA

  COMUNICADO SOCIOS SOBRE ARREGLOS DE CAMINOS   Lagunas en los caminos de tierra. Todos sabemos lo mal que están los caminos de Zahora y...