La zona de la Fuente del Madroño, los llanos aluviales de Zahora, junto al Parque Natural de la Breña y el Cabo de Trafalgar, en el Municipio de Barbate son un bello paraje natural que el Ayuntamiento de Barbate con su alcalde socialista Rafael Quirós al frente ya quería urbanizar en 2012.
La cosa no se quedó ahí, porque el actual Alcalde andalucista, Miguel Molina, tomó el testigo, y a día de hoy continua pretendiendo urbanizar esta zona.
Vaya por adelantado que esta pretensión, con la excusa de creación de riqueza y trabajo, resulta un verdadero despropósito.
Resulta una irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento de Barbate pretender llevar a cabo una Modificación Puntual del PGOU para posibilitar que se construya este "Área de Oportunidad de Dinamización Turística Trafalgar-San Ambrosio” ya que con ello se VULNERA LA NORMATIVA MEDIOAMBIENTAL, afectando a diferentes Hábitats de interés comunitario de carácter prioritario y a zonas inundables, "Llanos aluviales de Zahora".
Además LA FALTA DE DISPONIBILIDAD DE RECURSOS HÍDRICOS para la dimensión de este crecimiento propuesto no se justifica adecuadamente, no se fundamenta sobre parámetros demográficos, ni en necesidades de la población...
Es una tremenda injusticia inadmisible que las arquetas de conexión para dotar de agua potable a estos hoteles y apartamentos estén ahí en esa zona muertas de risa esperando que se construyan desde el año 2004, mientras los habitantes de toda la zona, de Zahora, de la Cañada del Álamo y Quinta de Luna y de San Ambrosio y parte de Los Caños, siguen sin este servicio básico tan indispensable como es el AGUA POTABLE.
En definitiva, el proyecto prevé la creación de 2.000 plazas hoteleras
y 300 viviendas turísticas en una zona
de Zahora que coincide con los Llanos Aluviales de la Fuente del Madroño, un
espacio virgen entre el Parque Natural de la Breña y la carretera de acceso a
Zahora y Los Caños que es una zona inundable donde no se debería construir y que
necesitaría de una mastodóntica obra de ingeniería civil para intentar
minimizar las inundaciones que caracterizan a estos terrenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario