-RECHAZO A LOS DIFERENTES MACRO PROYECTOS PREVISTOS EN ZAHORA
-Más de 500 vecinos y visitantes de Zahora han presentado alegaciones rechazando el macro proyecto urbanístico en los llanos de Fuente del Madroño y vecinos, comerciantes, ecologistas y otros colectivos se unen para rechazar la macro discoteca prevista en Zahora.
-La Junta Directiva de la Avv "Costa de la Luz" ha sido reelegida con la incorporación de la vicepresidenta y dos vocales.
Este pasado sábado, la asociación de vecinos “Costa de la Luz” celebró en el Colegio Público Rural “Almenara” de Zahora una Asamblea General Extraordinaria con la participación de casi setenta socios entre los presentes y los representados, para llevar a cabo la elección de junta directiva.
No presentándose ninguna otra candidatura, se reeligió por unanimidad a la actual Junta Directiva para otros dos años, con la incorporación de tres nuevos cargos, la vicepresidenta y dos vocales.
La junta directiva informó de que se han presentado más de 500 alegaciones particulares de vecinos y visitantes de Zahora rechazando el macro proyecto urbanístico “AODT Trafalgar San Ambrosio” que el Ayuntamiento de Barbate pretende llevar a cabo en los llanos de la Fuente del Madroño, en suelo rústico y protegido en el ámbito de Zahora; Se pretende construir 2 mil cincuenta plazas hoteleras, 226 viviendas y un centro comercial, algo que resulta demencial teniendo en cuenta por un lado, el estado de alarma por la extrema sequía y por otro, que los habitantes de las pedanías limítrofes ni siquiera disponen de agua potable ni saneamiento y están sin regularizar desde que se aprobó el PGOU de 1995.
El tema de la macro discoteca que se está instalando junto al Arroyo, por el Camino de San Ambrosio en Zahora, ocupó gran parte del debate, es un asunto que desde hace días está en boca de todos, vecinos y negocios de la zona y que preocupa mucho a toda la población que ya tuvo la experiencia de los excesos de ruidos, botellones, problemas de tráfico que rompieron la convivencia y el discurrir normal de la población cuando estuvo abierto el OHU hace ya algunos años.
La Asociación de Vecinos ha dirigido un escrito al Ayuntamiento exponiendo esta preocupación de los vecinos por la gravedad de la situación y pidiendo acceder al expediente.
Por otro lado, el mismo día de la reunión, se acababa de publicar una noticia de prensa (La voz del Sur) diciendo que un grupo de vecinos de
Zahora habían interpuesto una denuncia por “un festival asentado sobre suelo
rústico sin licencia” y, al parecer, esa misma mañana estaba precintada la zona donde se habían empezado las obras de las instalaciones.
Los asistentes a la reunión, entre los que había algunos miembros que también forman parte de otros colectivos de la zona, llevan un tiempo recogiendo firmas en contra de esta macro discoteca y se propuso y así se acordó entre todos, solicitar al Sr. Alcalde y responsables municipales de urbanismo una reunión urgente conjunta de todos los colectivos que la suscriban la petición, para que informe y aclare de primera mano la situación, de qué es lo que pretende hacer en Zahora y para tratar de solucionar este tema, sobre todo teniendo en cuenta la situación existente en Zahora, que está dejada de la mano de Dios en cuanto al estado de los viarios, del tema de las basuras, de la playa con miles de bañistas sin agua y sin servicios de baños y de duchas y está el tema de falta de seguridad para atender a tanta y tanta gente, aparte de los quince o veinte mil habitantes que se espera que haya cada día de verano, a todos los que acudan al citado evento.
En la reunión también se propuso,
entre otros asuntos, llevar a cabo una Campaña de concienciación de recogida de
basuras de nuestro entorno y la playa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario