Momento de la manifestación de protesta del 29 de abril de 2023 (foto Ramiro) |
Porque todas las vecinas y vecinos de Barbate que pagamos las tasas municipales (IBIS, BASURA, VEHICULOS...) tenemos derecho a la dotación de agua potable y a unos servicios públicos dignos.
Porque el Ayuntamiento hace muchos años que optó por la privatización de los servicios públicos, abriendo con ello un campo propicio para la especulación y para continuos agravios comparativos a la población.
Por la falta de transparencia por parte del Ayuntamiento y falta de participación real de la ciudadanía en los asuntos públicos.
Porque es inadmisible la situación de abandono municipal de las Pedanías de Barbate y en concreto de Zahora, que en pleno siglo XXI estemos sin agua potable ni saneamiento, con unos caminos en un estado deplorable, intransitables, con unos servicios públicos precarios o inexistentes. Una situación que se vuelve prácticamente insostenible cuando en verano se incrementa extraordinariamente la población con miles y miles de visitantes.
La dotación de agua potable y saneamiento son de competencia municipal y, ¿porqué el Ayuntamiento de Barbate y la empresa concesionaria Aqualia no han acometido aun la ampliación de la red de abastecimiento de agua que desde el año 2004 pasa por la carretera atravesando la población de Zahora?
Quizás están esperando a que no haya agua para todos y haya restricciones por el grave problema de la sequía, la excusa perfecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario