miércoles, 11 de abril de 2012

El Defensor del Pueblo Andaluz admite a trámite la Queja presentada por la asociación de vecinos de Zahora en relación con posibles irregularidades en la tramitación de la Revisión del PGOU de Barbate.

El Defensor del Pueblo Andaluz admite a trámite la Queja presentada por la asociación de vecinos de Zahora en relación con posibles irregularidades en la tramitación de la Revisión del PGOU de Barbate.
Una imagen de la Manifestación en agosto de 2006 de vecinos y comerciantes de Zahora y de Los Caños en protesta contra el PGOU y el abandono  por parte del Ayuntamiento de Barbate. 
El Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo de la Rubia ha admitido a trámite la Queja presentada por la Asociación de vecinos Costa de la Luz en relación con su disconformidad con el procedimiento de Revisión del PGOU de Barbate al entender ésta que se ha incurrido por parte municipal en posibles irregularidades. Chamizo comunica a los vecinos que la ha tramitado ante la Dirección General de Urbanismo interesándole que le mantengan informado de su posicionamiento acerca de las peticiones que en el escrito de esta asociación contiene.

La asociación de vecinos, al objeto que el Defensor del Pueblo pueda entender la indignación que tiene el colectivo con los responsables municipales (actuales y anteriores),  hace mención a la mala praxis administrativa seguida y al incumplimiento de los acuerdos suscritos a pesar de la existencia de distintas resoluciones judiciales exigiéndole el cumplimientos de los compromisos; desde el inicio de la Revisión del PGOU ha existido un incumplimiento municipal de Convenio urbanístico suscrito con la asociación y de una posterior Sentencia judicial que le obliga a cumplir ciertos compromisos contenidos en el mismo.

En su exposición de las irregularidades y defectos en que ha incurrido el Ayuntamiento de Barbate durante la tramitación del PGOU de Barbate, el colectivo manifiesta que el Ayuntamiento no ha permitido la participación vecinal, no ha contestado ni ha dado respuesta a las solicitudes efectuadas por esta Asociación que no ha tenido conocimiento a través de la Administración Municipal del contenido estimatorio o desestimatorio de las alegaciones formuladas. Sostiene que el Acuerdo Plenario de aprobación provisional se encontraba viciado de nulidad radical pues se adoptó con una falta absoluta de transparencia municipal y de participación vecinal efectiva en la tramitación del documento de revisión del PGOU además de que es preceptiva una nueva información pública del mismo ya que las modificaciones que se han efectuado afectan sustancialmente a determinaciones pertenecientes a la ordenación estructural y alteren los intereses públicos tutelados por los órganos y entidades administrativas que emitieron los informes pertinentes.

La asociación estima que en todo el procedimiento ha existido un incumplimiento del principio de buena administración que es un principio que debe guiar a las administraciones públicas en sus relaciones con los ciudadanos.

Fdo.: José Antonio Mármol. 
Presidente de la Avv “Costa de la Luz”

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